0-1, min. 12, Romat. 1-1, min. 38, Ibargüen. 1-2, min. 75, Toledo.
El Decano tomó aire en La Paz
Toledo marcó el gol de la victoria. Foto: Agencias.

El Decano tomó aire en La Paz

Atlético Tucumán consiguió una victoria histórica por 2-1 como visitante ante The Strongest y sumó sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Libertadores.

iscobono
Francisco Bono
The StrongestPeñarrieta; Ballivian (Novoa, min. 77), Valverde, Marteli, Bejarano; Campos (Vaca, min. 64), Castro (Vargas, min. 84), Wayar, Cardozo; Escobar, Ibargüen.
Atl. TucumánBatalla; Romat, García, Lamas, Patrón; Leyes (Álvarez, min. 56); Melo (Grahl, min. 76), Acosta, Aliendro, Nuñez; Rodriguez (Toledo, min. 66).
ÁRBITROJulio Bascuñán (CHI). Amonestó a Batalla, Lamas y Acosta en Atlético Tucumán.
INCIDENCIASTercera fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. partido disputado en el estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

El Decano tucumano viajó a La Paz para enfrentarse a una de las tareas más difíciles que presenta la Copa Libertadores: la altura. Y como si hacerle frente a un faena tan complicada no fuera suficiente, llegó con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos para seguir con vida en el grupo C.

Sin embargo, Atlético no se achicó ante los 3600 metros. Gracias a los goles de Romat y Toledo, sumado a la gran segunda parte de Augusto Batalla y a la ayuda de los postes, logró sacar una histórica victoria por 2-1 ante The Strongest, quien llevaba una racha de 19 partidos invictos como local en la Libertadores. 

Un primer tiempo de manual    

La primera mitad en el Hernando Siles dejó ver a un conjunto del 'Ruso' Zielinski que aplicó el manual del visitante en la altura casi a la perfección. Administró las energías, intentó no dar espacios de más y buscó generar chances con remates de larga distancia.

Fue justamente por la vía del remate desde lejos que el Decano encontró el gol que abrió el marcador. Llamativamente fue el lateral derecho Romat quien, antes del cuarto de hora y desde tres cuartos de cancha, aprovechó la soledad y sacó un derechazo al ángulo que sorprendió a Peñarrieta, y puso adelante al equipo tucumano.

Un par de minutos más tarde Alejandro Melo copió a su compañero y estuvo a punto de marcar el segundo del Decano. Aquel segundo aviso por parte de Atlético pareció despertar a un conjunto boliviano que, por momentos, no estuvo cómodo dentro de su propio campo.

Cuando el reloj se acercaba a los 40 minutos el conjunto de Daniel Farías llegó al empate. Tras un saque de esquina que cayó por el segunda palo, Martelli ganó las espaldas y puso la pelota en el área chica, donde Edis Ibargüen de manera poco ortodoxa -con la espalda- puso la igualdad.

Un Batalla a puro palo

En el complemento, y sobre todo tras el empate antes del entretiempo, el equipo boliviano empezó a aprovechar al localía y a mostrar la superioridad que suelen tener en la altura. Sin embargo, el conjunto de Zielinski tuvo un par de aliados y una figura.

Cuando peor la pasaba el Decano, en un momento donde los palos y Batalla se habían transformados en los salvadores, llegó un error que le devolvió la vida en la copa. Valverde intentó despejar con la cabeza un pelotazo largo, pero terminó dejando viva la pelota que cayó en los pies de Fabio Álvarez. El extremo definió ante la salida de Peñarrieta, la pelota pegó en el travesaño y le quedó a merced de Toledo, quien minutos antes había ingresado en lugar de la 'Pulguita' Rodríguez. El ex Estudiantes no desaprovechó la oportunidad y con la cabeza le dio el gol de la histórica victoria al conjunto tucumano que, casi irónicamente, tomó aire en la altura de La Paz.

El resumen del The Strongest 1-2 Atlético Tucumán

La tabla del grupo C 

VAVEL Logo