Boca, que se encuentra como único puntero del campeonato, sufrió la lesión de Wilmar Barrios, el eje y figura del equipo, en el partido pasado contra Independiente y se encuentra en problemas para formar el 11 que enfrentaría a Newell’s el día domingo.

Barrios se convirtió en el estandarte Xeneize luego de sus grandes actuaciones a base de correr, meter y dejar la vida en cada pelota. El colombiano como titular le aportaba al equipo quites limpios, infracciones en los momentos justos, estar preparado para cada relevo y lo que no se negocia en el ADN del mundo Boca: Correr los 90 cada balón, como si fuera el último.

En el plantel no hay ningún volante central de sus características y es por eso que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, buscará probar diversas variantes pensando en el partido contra el conjunto rosarino: Sebastián Pérez, que es un número “5” de mayor calidad y mejor entrega de la pelota,  podría ser el encargado de controlar la mitad de la cancha aunque cuando le tocó entrar no lo hizo de la mejor manera.

Por otra parte también podría jugar Leonardo Jara, que a pesar de ser lateral derecho se adapta a todas las posiciones, como lo hizo en la Copa Libertadores 2016 cuando se lesionó Andrés Cubas, actualmente en Defensa relegado por el "Mellizo",  y en caso de que pase esto Julio Buffarini jugaría de “4”.

La tercera opción, poco probable, que se baraja es la de Nahitán Nández como volante central. El uruguayo juega como interior por derecha y se destaca por la velocidad y la explosión. Pero lo más probable es que el entrenador respete su posición original. En caso de que vaya al medio Buffarini sería quien juegue como interior derecho.

Las variantes que se descartan para el centro del campo son las de Fernando Gago, que el martes hizo fútbol en espacio reducido y hoy por la mañana había hecho ejercicios en el gimnasio, que terminó la práctica con dolores y será descartado para el enfrentamiento contra la Lepra. Con el otro jugador que no podrá contar el cuerpo técnico será el juvenil, Julián Chicco, que se encuentra desgarrado.

La alineación para el domingo a las 20 en la Bombonera sería con Agustín Rossi; Jara, Sebastián Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nández, Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Carlos Tevez, que en momento del partido se retrasará hacía el medio campo.