Por la 24º fecha de la Superliga, Boca Juniors intentará cortar una racha de dos derrotas consecutivas ante Newell’s Old Boys. El Xeneize se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio pensando en el próximo partido y una vez finalizada la práctica, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Con los tropiezos ante Defensa y Justicia e Independiente, el conjunto azul y oro achicó la diferencia de puntos con sus perseguidores y Guillermo destacó la importancia de este partido ante la Lepra: "Hay momentos en el campeonato en que te toca recuperarte en todo sentido y ese es el partido del domingo para nosotros. El torneo pasado nos tocó después de perder el clásico. Quizás sea el momento de despegar para ser campeones".

“Hoy estamos pensando en el campeonato, recién el lunes nos pondremos a pensar en la Copa". 

"Sabíamos que teníamos una ventaja importante, pero que se iba a equiparar con algún otro equipo. Sin embargo, el campeonato depende de Boca. Nosotros debemos estar pendientes de lo nuestro, obviamente nos beneficia un triunfo de Banfield pero dependemos de lo que hagamos nosotros", agregó el entrenador xeneize.

Para este partido, el club de la ribera tendrá una baja importantísima como la de Wilmar Barrios y su reemplazante todavía es una incógnita. “Por el nivel y la eficacia que mostraba es difícil reemplazarlo. Quien ocupe ese lugar tiene que por lo menos asegurarnos la eficacia porque el nivel de Barrios es difícil de lograrlo", subrayó el Mellizo.

Sobre el final, Barros Schelotto opinó sobre la seguidilla de lesiones que tiene en su plantel: "Ya viví una situación parecida el año pasado, no hay que pensar más en esto. Tenemos un plantel importante y todos los que jueguen tienen que seguir sosteniendo al equipo para ganar el campeonato. Hay que seguir en la punta más allá de que nos hayan acortado puntos".