Buscará despejar dudas ante Belgrano

Estudiantes y Belgrano vuelven a verse las caras este viernes desde las 21.15 horas en La Plata. El local necesita ganar para revertir el presente y respaldar a Bernardi.

Buscará despejar dudas ante Belgrano
El último partido fue con victoria pincharrata.

Este viernes desde las 21.15 horas Estudiantes de La Plata enfrentará a Belgrano de Córdoba por la fecha número 24 de la Superliga Argentina de Fútbol. En el Estadio Ciudad de La Plata, con la presencia de su público, el equipo alternativo intentará volver a sumar de local, tras tres derrotas consecutivas jugando en casa.

El equipo dirigido por Lucas Bernardi se trajo un triunfo el pasado fin de semana ante Patronato, tras varios resultados negativos que no dejaron bien posicionado al DT. Este viernes volverá a rodar la pelota y será el turno de que los suplentes jueguen sus cartas. Los titulares se resguardarán para el próximo partido de Copa Libertadores, que será el día martes ante Santos en Brasil.

La lista de concentrados para este encuentro arrojó dos sorpresas más que positivas. Gracias a la rotación, fueron convocados los juveniles Iván Erquiaga quien se desempeña como lateral izquierdo, y el goleador del torneo de Reserva, Francisco Apaolaza. El pasado lunes el delantero anticipó en Inferiores Platenses que había recibido un llamado para entrenar con Primera, tras los buenos rendimientos en la divisional del Chino Leandro Benítez. La falta de eficacia del primer equipo (principalmente de sus delanteros Melano y Otero) obligó al DT a convocar al nueve de la Reserva, que acumula 13 goles en 22 partidos.

Por el lado de las ausencias, Estudiantes no contará con Rodrigo Braña, Iván Gómez (quinta amarilla), Leandro Desabato, Lucas Rodríguez, Lucas Melano, Ferney Otero, ni Giménez

La lista de concentrados: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Matías Ruiz Díaz, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Nicolás Bazzana, Sebastián Dubarbier, Lucas Diarte, Iván Erquiaga, Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Jacob Murillo, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas, Mariano Pavone, Andrés Escobar, Pablo Lugüercio y Francisco Apaolaza.

De cara al partido Bernardi paró un equipo con un esquema 5-3-2, con poca marca en el mediocampo: Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Noguera, Diarte, Dubarbier; Cascini, Zuqui, Murillo; Pavone y Lugüercio.

Por el lado contrario, la visita repetirá el equipo de la fecha pasada y alistará con: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián.

El partido será dirigido por Patricio Loustau quien estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Roberto Reta. El encuentro será fundamental por la lucha para entrar a las copas del año próximo. Estudiantes actualmente ocupa un lugar en la clasificación a la Copa Sudamericana, pero de perder podría ser superado por quienes se encuentran por debajo en la tabla.