Importantísima victoria del conjunto de Marcelo Gallardo en Ecuador. El Millonario venció 1 a 0 a Emelec en Ecuador y se posiciona como puntero, junto a Flamengo, del grupo D de Copa Libertadores. Apenas finalizado el encuentro contaron sus sensaciones Franco Armani, quien fue figura una vez mas manteniendo el arco en cero, y Javier Pinola, autor del único gol del partido.

“Era una lastima si entraban”, se expresó Armani respecto a las tres intervenciones destacadas que tuvo y que permitieron la victoria. “Hicimos un desgaste durante todo el partido, quizás no supimos manejar las contras que tuvimos para liquidarlo, pero así es al Copa Libertadores, a lo mejor el rival, con nada, te empata, se lleva un punto. Gracias a Dios se consiguió lo que vinimos a buscar, ganar”, continuó.

Respecto al flojo segundo tiempo de River, el arquero expresó que: “No es fácil jugar acá, mucha humedad, mucho calor, la cancha muy pesada, y el rival se vino, por la obligación de conseguir los puntos, pero estuvimos bien parados y contrarrestamos al rival cuando llegó al área nuestra. Como te dije recién, quizás debimos manejar mejor las contras, ya que ellos estaban volcados en ataque”.

Quien también habló fue el autor del gol, Javier Pinola, que se refirió al clima y a los problemas que tuvo River en el trayecto. “Mucha humedad, bastante pesado, nosotros venimos de otro clima. También lo que pasó ayer (refiriéndose a los problemas y el atraso del viaje en Perú), llegamos acá tarde, no nos pudimos mover durante el todo el día, pero son cosas que después te fortalecen”, expresó el defensor central.

En el complemento, el delantero visitante se llevó una pelota con la mano sin ser percibida por el árbitro y fue el arquero quien salvo el resultado. “El árbitro falló en esas ultimas jugadas, son esas cosas que te hacen de visitante. Lo tenemos a Franco (Armani) que estuvo ahí para sostener cuando había que hacerlo”, refirió Pinola y al ser consultado por su gol, también destacó el funcionamiento grupal: “Estoy contento, pasando un lindo momento y me siento cada vez mejor. Como equipo estamos cada vez mejor y eso es fundamente, después los goles están llegando y eso es lindo”, finalizó.