A pesar de no mostrar su mejor nivel, River obtuvo un valioso triunfo en Ecuador tras ganarle 1-0 a Emelec, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018. El gol de la victoria fue convertido por Javier Pinola de cabeza en el cierre de la primera parte.

El técnico, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa e hizo un análisis de cómo se fue dando el encuentro: "En el primer tiempo lo controlamos muy bien y no sufrimos demasiado, más allá de la tapada de Armani en el mano a mano. Hicimos el gol y nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo no pudimos salir de nuestro campo".

"Hoy sufrimos el segundo tiempo por cuestiones físicas y de la temperatura. Tenemos que ir viendo cómo va la recuperación. Tengo que ver las respuestas de los futbolistas después de cada partido. Nadie tiene el puesto comprado. Acá nadie juega con el nombre", afirmó Gallardo sobre el bajo rendimiento del equipo en el segundo tiempo.

Por otra parte, explicó que sus dirigidos consiguieron los tres puntos por lo hecho en el primer tiempo:  "Le doy mérito al rival, que iba perdiendo y nos empezó a meter en nuestro terreno. No tuvimos lucidez y faltaban energías, el calor fue infernal. Los tres puntos los conseguimos en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo nos defendimos como pudimos. El calor fue infernal. Armani también volvió a tapar otro mano a mano y fue clave".

"Es cada vez más evidente que cuando lo necesitamos está presente. Cada vez se hace más grande la imagen de él. Él tiene que estar tranquilo, como hablé en la semana. Él tiene una prueba cada semana. Tiene que estar tranquilo y seguir como hasta ahora", cerró el Muñeco tras otra extraordinaria actuación del arquero Franco Armani.