La fecha 24 de la Superliga Argentina trae consigo un choque entre dos equipos con campañas muy desiguales pero, para la sorpresa de muchos, con una actualidad con algunas similitudes. Se trata del Talleres de Frank Kudelka y del Gimnasia de Facundo Sava, quienes se medirán este sábado por la tarde en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba capital.

Se complica el anhelo de Libertadores

La inesperada derrota como visitante por 2-1 ante Newell's el pasado lunes por la tarde noche, sumada a las caídas ante Boca e Independiente, dejaron grogui el sueño del Matador por clasificarse a la Copa Libertadores 2019 y conseguir los tres puntos ante Gimnasia se transformaron en una necesidad.

El conjunto de Frank Kudelka, que hasta hace un par de fechas se encontraba como único escolta del conjunto de Schelotto con 41 unidades, sumó su tercer partido sin sumar unidades y cayó hasta la quinta ubicación, la que le entregaría la posibilidad de jugar la clasificación de la copa. Sin embargo, el anhelo copero del equipo cordobés se ve más amenazado que nunca, ya que Huracán (40pts), Racing (36) y River (35), entre otros, no se bajan de la pelea a falta de cuatro jornadas para el final. 

Los convocados de Talleres

Foto: Prensa Talleres.
Foto: Prensa Talleres.

Un Lobo en caída libre

La llegada de Facundo Sava al banco de Gimnasia (23°) parecía haber traído paz y buenos resultados al Bosque. Sin embargo, la derrota como local ante Banfield en el comienzo de marzo caló hondo en el conjunto del La Plata, que tras aquel partido sumó cinco caídas al hilo y puso en duda la continuidad del técnico tripero.

A pesar de los rumores sobre su posible desvinculación, Sava optó por aferrarse al cargo y afrontar la situación delicada por la que atraviesa su equipo: "Cuando crea que le estoy haciendo daño a Gimnasia daré un paso al costado, pero siento que podemos revertir la historia; sino, no lo intentaría. Yo a este club lo quiero con toda mi alma porque acá viví mis mejores años en el fútbol", y agregó: "Nunca pensé en renunciar. Voy a pelearla, quiero ponerle el pecho a las balas".   

Los concentrador por Gimnasia

Foto: Prensa Gimnasia.
Foto: Prensa Gimnasia.

Historial parejo, pero con ventaja platense

El historial entre Talleres y Gimnasia es muy ajustado. Disputaron 35 partidos en el marco de la Primera División. El Matador ganó 10 veces y convirtió 43 goles, mientras que El Lobo platense se salió victorioso en 13 oportunidades y marcó 46 goles. Los restantes 12 encuentros terminaron igualados. 

En Córdoba, el albiazul y los platenses se cruzaron en 16 ocasiones, de las cuales Talleres ganó ocho, Gimnasia consiguió seis triunfos y dividieron puntos en dos partidos.

El último compromiso se disputó el 17 de junio de 2017 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 28 del campeonato. Fue Gimnasia quien se quedó con la victoria por 1-0 gracias al tanto de Mauricio Romero.

El último encuentro quedó en manos de Gimnasia | Foto: Prensa Talleres.
El último encuentro quedó en manos de Gimnasia | Foto: Prensa Talleres.

Posibles alineaciones

XI Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Joao Rojas y Santiago Silva.

XI Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Contin.