Belgrano tenía una prueba de fuego ante Estudiante de La Plata en la carrera por clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana y, gracias al solitario gol de Mauro Guevgeozian, el conjunto de Pablo Lavallén logró aprobarla sumando tres puntos claves.

La lluvia como protagonista principal

Bajo una intensa lluvia de principio a fin, el Pirata hizo las veces de visitante ante un equipo de Lucas Bernardi que paró en cancha un once con muchos suplentes pensando en el trascendental choque del día martes ante Santos en Brasil por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

En una primera mitad donde ninguno de los dos mostró grandes cosas, fue el Pincha quien tuvo las aproximaciones más claras, pero ninguna de ellas fue lo suficientemente peligrosa como para hacer trabajar más de la cuenta a un sólido Lucas Acosta.

Belgrano no entregó espacios, no permitió que el local le hiciera daño alguno y los ambos equipos terminaron repartiéndose la posición de la pelota, en unos primeros 45 minutos que finalizaron con un porcentaje de tenencia del 50% por lado.

Un gol de nueve que valió por tres

Tras el descanso, ya con el físico pasando cuenta, comenzaron a aparecer los espacios y el partido se tornó de más ida y vuelta. Jonás Aguirre tuvo la oportunidad de abrir el marcador antes de los diez minutos, pero desperdició una chance inmejorable ante un Andújar ya abatido.

La única diferencia del encuentro llegó a los 17 minutos del complemento. Tras un córner desde la derecha de Matías Suárez, y luego de un cabezazo de Cristian Lema, la pelota terminó en los pies de Mauro Guevgeozian, que como dice el manual del número nueve estuvo donde debía estar y, aprovechando la soledad en el segundo palo, colocó el 1-0 que definiría el encuentro.

Con esta victoria, Belgrano quedó de momento en la octava ubicación, alcanzando las 37 unidades y se volvió a meter en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Mientras que el Pincha sumó su tercera derrota consecutiva en condición de local en la Superliga y quedó fuera de la zona de copas.

El gol de la victoria