Lavallén: "Es muy importante que cada jugador que entra pueda anotarse con un gol"

El entrenador del Pirata habló tras la victoria ante el Pincha, destacó la importancia de los tres puntos y resaltó la actitud del plantel.

Lavallén: "Es muy importante que cada jugador que entra pueda anotarse con un gol"
Pablo Lavallén. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano consiguió un vital triunfo en su visita a La Plata, que lo depositó nuevamente en zona de clasificación a la Copa Sumadericana 2019 y su entrenador, Pablo Lavallén, remarcó la importancia del tanto marcado por Mauro Guevgeozian, en un equipo donde se reparten los goles en todas las lineas y que tiene al central Cristian Lema como uno de sus goleadores.

"No hemos tenido un centrodelantero goleador, un delantero que haga goles. Pero lo bueno es que el equipo se reparte los goles. Lema es un arma fundamental para nosotros, pero esto de que cada jugador que entra pueda anotarse con un gol es muy importante", señaló el técnico del Pirata.

En cuanto al partido, Lavallén afirmó que el conjunto cordobés padeció los primeros 45 minutos, pero que tras el descanso, y gracias a la sociedad Lértora-Ortíz-Suárez, logró acomodarse en el campo y hacer daño al conjunto de Lucas Bernardi.

"Este es un plantel de hombres, que tienen muchas ganas de aprender" 

"Sabíamos que el parado de Estudiantes nos iba a complicar. Teníamos que hacer un trabajo bastante aplicado para poder ocupar el ancho de la cancha. El primer tiempo lo padecimos, no estábamos finos y no podíamos sostener la pelota", afirmó el DT.

"En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor. La sociedad de Suárez y Ortiz empezó a funcionar más cerca de la mitad de la cancha y empezamos a explotar la velocidad de Sequeira y Aguirre. No es fácil ganar en esta cancha. Si nosotros manteníamos la solides en nuestro arco, una o dos íbamos a tener, se dio así y pudimos obtener un triunfo que es muy importante", agregó Lavallén.

Además, el técnico del Pirata agradeció los halagos por parte de Jorge Ortiz, quien tras el partido destacó que Lavallén es uno de los entrenadores con los que más aprendió.

"Es un plantel de hombres, que tienen muchas ganas de aprender. Nuestro mensaje como cuerpo técnico es tratar de mejorarlos individualmente y obviamente cuando uno mejora en lo individual lo colectivo se potencia. Es el mejor halago que puedo recibir", aseguró.