Estudiantes, que venía de ganar en Paraná, no pudo certificar la remontada y perdió como local ante Belgrano de Córdoba. Fue derrota por 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, con gol de Guevgeozián para la visita. El próximo martes, el equipo buscará reponerse frente a Santos en Brasil por la Conmebol Libertadores. 

Con el recambio y la rotación de apellidos, el equipo mantuvo la idea de juego pretendida por el técnico y salió a ser protagonista. Tanto Dubarbier como Ruiz Díaz se situaron en los extremos del mediocampo para ser opción permanente de salida frente a un rival que apostó a esperar y cederle la iniciativa al conjunto de Lucas Bernardi. El Pincha propuso, trató de abrir permanentemente la cancha y llegar con pelotas cruzadas a espaldas de los laterales del Pirata, aunque sin la claridad suficiente a la hora de cerrar las jugadas en el tramo final del campo. 

La intensa y copiosa lluvia en la noche platense fue un factor no menor, que obligó a ambos a ser cautelosos para salir de abajo y achicar el margen de error en los pases tanto de corta como de media distancia. Sin situaciones claras a los largos de los primeros 45 minutos, los dos se quedaron meramente en las buenas intenciones. 


En el inicio del segundo tiempo, los de Lavallén tuvieron la más clara dentro del área de Andújar luego de una jugada colectiva que Jonás Aguirre remató apenas desviado contra el palo izquierdo. Estudiantes respondió rápidamente con una buena salida de Dubarbier para Murillo, quien habilitó a Lugüercio y el Payaso alcanzó a tocarla y definió débilmente a las manos del guardameta Pirata. Apenas pasado el cuarto de hora del complemento, Belgrano abrió la cuenta a través de un tiro de esquina: Guevgeozián recibió tras un cabezazo perfectible de Noguera y pusó el 1-0 parcial en el Estadio Ciudad de La Plata. 

De este modo el Pincha, repleto de suplentes, casi no inquietó a la defensa visitante. La claridad de Cascini para distribuir no fue suficiente y casi nunca perforó el frontón que edificó Belgrano. Bernardi repitió el error que había cometido contra Huracán: jugar con una formación alternativa (sin rodaje). Estudiantes dejó pasar otra chance para la clasificación de la Sudamericana 2019 y llega golpeado al choque del martes, ante Santos en Brasil.