Los primeros 15 minutos del partido fueron todos para los locales que lastimaban con llegadas conducidas por Mosca y por un gran arranque de Spinelli que a los '11 abrió el marcador tras un córner que terminó con la pelota en el punto de penal y el jugador del equipo de Cuyo supo definir.

Pero con el correr de los minutos, Lanús fue haciéndose superior a su rival superándolo por las bandas como acostumbra hacer y con un Vides que si bien no logra convertir hace una gran labor como pivot y presionando las salidas de los defensores rivales.

A los '35 llegó el empate a través de un remate de Lodico tras un error defensivo de los locales que resolvieron mal una salida de lateral que el joven jugador del “Granate” supo aprovechar al entrar al área y poner el 1-1.

El segundo tiempo se jugó con menos intensidad pero seguían las oportunidades para el conjunto del sur del Conurbano hasta que a los '9 Belmonte le comete un claro penal a Barceló que Rapallini, que tuvo un buen arbitraje, no dudó en sancionar.

Como es normal, en San Martín el penal lo ejecutó Ardente pero no logró convertir ya que el disparo se fue por arriba del travesaño a pesar de que Andrada había elegido erróneamente el palo y así el arquero del equipo de Cuyo erró por primera vez un penal en esta Superliga, ya había convertido 5.

En lo que restó del complemento  no pasó mucho más que una llegada a los 39 del “Laucha” Acosta que tiró un buscapié al área chica que  Vides no pudo aprovechar. Lanús ahora recibirá por la próxima fecha a Argentinos Juniors el sábado que viene a las 17.45 en "La Fortaleza”.

Declaraciones

Luego del partido Acosta declaró: “Ya hace cuatro fechas que somos los que intentamos pero no se nos vienen dando los goles” y también agregó que nuevamente se sintió incómodo con el arbitraje a pesar de que fue correcto: “Ya no vale la pena discutir, los árbitros se sienten expuestos y más allá de que el reclamo sea real, hay una especie de venganza”.

Lodico también habló luego del partido y coincidió con Acosta en que hace varias fechas que son superiores al rival pero que todavía les falta “concretar un poco más” y se mostró muy feliz por su primer gol con la camiseta granate.

Lo que resta

Lanús ya se encuentra fuera de cualquier disputa en esta Superliga y le quedan tres encuentros que servirán para que Carboni decida que necesitará para encarar el próximo torneo luego de esta transición entre el equipo que dejó Almirón y el que hoy conduce él con varios nombres surgidos en las inferiores del club que están con muy buen rendimiento como el caso de Lodico en el partido de hoy.

Síntesis                                                              

Lanús: Andrada; Carrasco, García Guerreño, Ortíz, Pasquini; Belmonte, Marcone, Lodico; Moreno, Vides y Acosta.

San Martín: Ardente;  Prósperi, Escudero, Vega, Olivera;  Gelabert, Fernández, Mosca, Magnin; Barcelo y Spinelli.

Goles: Spinelli a los '11 (SM) y Lodico a los '35 (L)

Amonestados: Ortiz (L), Gelabert (SM), Mosca (SM), Fernández(SM), Marcone (L) y Carrasco (L).

Cambios: Ortiz por Thaller (L), Magnin por Carabajar (SM), Barcelo por Fissore (SM), Lodico por Maciel (L), Mosca por Maná (SM) y Vides por Denis (L)

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAVEL Logo
Sobre el autor