Al igual que en la fecha pasada, a Tigre le toca lugar un domingo a las 11 de la mañana. Esta vez, para jugar en casa contra Huracán, con ambos equipos ya salvados del descenso esta temporada.

El Matador viene de empatar ante Unión en el estadio 15 de Abril por 3-3, igualando sobre la hora un partido que iba perdiendo por dos tantos a falta de 15 minutos. Con ese punto, Tigre llegó a 20 en la Superliga y se aseguró disputar por 12° año consecutivo la Primera División del fútbol argentino.

Cristian Ledesma meterá mano al once inicial que inició ante el Tatengue: Sebastián Prediger fue expulsado y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que jugará Agustín Cardozo. Asimismo, Diego Morales sufrió un traumatismo en el pie derecho, por lo que deberá parar 10 días, y por él entrará Javier Iritier. Y por último, saldrá del elenco titular el lateral izquierdo Diego Sosa, de malas actuaciones recientes, y regresará Ezequiel Garré.

Por su parte, el Huracán de Gustavo Alfaro (DT de Tigre entre 2014 y 2015) atraviesa un presente mucho más próspero: viene de vencer en el Ducó por 1-0 a Argentinos Juniors (con un golazo de Israel Damonte) y tiene 40 puntos en la Superliga, en 6to puesto, clasificando a la Copa Sudamericana del año que viene y solo dos puntos abajo de Independiente, el quinto, que está obteniendo el último cupo a la Copa Libertadores 2019. El Globo empezó el año luchando por la permanencia, y ahora lo hace para meterse en una copa internacional. Además, el elenco de Parque Patricios lleva ocho fechas invicto y acumula dos triunfos en hilera.

Probables formaciones

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Garré; Lucas Menossi, Cardozo; Jacobo Mansilla, Iritier, Matías Pérez García; Federico González.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva; Diego Mendoza e Ignacio Pussetto.

Recuerdo

El último choque de Tigre vs Huracán fue en la fecha 3 del Torneo de la Independencia 2016/17, en el Coliseo de Victoria. Ganaba el local, con tanto del Chino Luna, pero en la última jugada del encuentro, Martín Nervo puso el 1-1 final.

VAVEL Logo
Sobre el autor