En el inicio de este semestre, sin lugar a dudas que tanto Vélez como Temperley habrán resaltado en su calendario este choque, clave en sus respectivas luchas por salvarse del descenso. Hoy ya se sabe que el primero continuará en Primera pero continuando con un flojo promedio, y que el segundo disputará la B Nacional.

Empate agridulce

Vélez llega con un empate 2-2 ante San Lorenzo como local. Se había adelantado con el gol de Mauro Zárate, lo pasó a perder, y casi sobre el final lo igualó Matías Vargas.

Pieza fundamental ausente

Como de costumbre, Gabriel Heinze aún no dio el 11 titular. Algo es seguro: Santiago Cáseres no figura ni en la lista de concentrados. Su lugar sería tomado por Lucas Robertone.

Duros resultados

Temperley sufrió el 3-0 de visitante en la última fecha ante Godoy Cruz. Apenas ganó uno de los últimos 12, resultados que concretaron su descenso.

Gabriel Heinze: "Vélez se juega mucho todos los partidos"

El técnico velezano, lejos de subestimar cualquier contrincante, afirmó que todos los choques son importantes, y que eso trata de "inculcar" a sus dirigidos.

Historial igualado

Ambos equipos se enfrentaron en Primera 19 veces, con seis victorias por lado y siete empates. El resultado más abultado es a favor del equipo de Liniers, con un 3-0 en el Campeonato de 1986/87.

Sin embargo, en la segunda división, Vélez lidera el historial por 5-1.

Antecedentes sorpresivos

Desde su vuelta a Primera, Temperley no cayó ante Vélez. Ganó 2-1 en el Torneo del 2015 e igualó 0-0 en el correspondiente del 2016/17.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Matías Nani, Marcos Pinto; Matías Orihuela, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori, Franco Sosa; Emiliano Ozuna y Santiago Giordana.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Dominguez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.