En la tarde del Florencio Sola se vió un primer tiempo parejo y con el dominio de Banfield presionando la salida de Godoy Cruz. Por el lado del local quería quebrar la defensa mendocina y no pudo lastimarlo, a los 14´tuvo para poner la ventaja parcial el equipo de Diego Dabove en los pies de Pol Fernández y se fue apenas desviado del arco defendido por Iván Arboleda.

El Expreso apostaba a la salida rápida de contragolpe; hasta a los 38´ el conjunto de Omar Piccoli lo agarró mal parado a la defensa y Jesús Dátolo tuvo en sus pies sorprender; pero se la entregó a las manos de Leonardo Burián, en una clara ocasión para el local. Y así se fue el primer tiempo donde entre ambos rivales se estudiaron y la pelota fue manejada por el dueño de casa, el visitante apostó a esperar replegado en su campo y acelerar en los últimos metros.

El segundo tiempo empezó con un baldazo de agua fría a los el cero se iba a romper luego un preciso centro de Pablo Mouche encontró la cabeza de Enzo Kalinski, quien cabeceó solo libre de marca y venció la resistencia de Burián para estampar el uno a cero parcial. Esa conquista fue todo preocupación para el Tomba y fue a buscar la victoria a los 26´ tanto esfuerzo tuvo su premio cuando Kalinski habilitó a Victorio Ramis, quien fusiló fuerte arriba a Arboleda para sellar el empate parcial.

Godoy Cruz volvió a jugar el juego vistoso en las últimas presentaciones y fue a traerse los tres puntos para Mendoza. Salvó disparo de afuera de Luciano Abecasis en dos oportunidades y se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

El Taladro tuvo lo suyo con remates de Nicolás Linares contenido por el arquero mendocino, en la última jugada la escuadra de Dabove tuvo la victoria, cuando Santiago García recibió de Ramis, pero en la línea apareció Adrián Sporle y le ahogó el grito sagrado. Y así se fue el espectáculo. En fín fue un tremendo final en el sur del gran Buenos Aires y con este punto los dirigidos por Dabove espera un tropiezo de Boca, la diferencia entre ambos es de tres puntos y por eso le reza a Newells.

SÍNTESIS

Banfield: Iván Arboleda;Adrián Sporle,Danilo Ortíz,Renato Civelli,Jorge Rodríguez;Eric Remedi,Enzo Kalinski,Juan Ignacio Alvárez,Jesús Dátolo,Pablo Mouche y Darío Cvitanich(C). DT: Omar Piccoli

No ingresaron: Facundo Altamirano,Gonzalo Bettini,Luciano Gómez y Julián Carranza

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Luciano Abecasis,Diego Viera,Tomás Cardona,Fabrizio Angileri;Jalil Elias,Juan Andrada,Pol Fernández;Ángel González,Santiago García(C) y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove

No ingresaron:Ramiro Martínez,Javier Báez,Facundo Cobos,Agustín Verdugo,Fabian Henríquez y Valentín Burgoa.

Goles: en el segundo tiempo, 4´ Enzo Kalinski(B) y 26´Victorio Ramis(GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 21´Leandro Lencinas por Ángel González(GC),32´Claudio Villagra por Juan Ignacio Álvarez(B),34´Nicolás Linares por Jesús Dátolo(B) y 35´Mauricio Sperdutti por Pablo Mouche(B)

Amonestados: en el segundo tiempo, 2´Diego Viera(GC) y 29´Renato Civelli(B)

Expulsados: No hubo

Cancha: Florencio Sola, local Banfield

Árbitro: Federico Beligoy