Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Lucas Wilchez

Este domingo River y Arsenal se enfrentarán a partir de las 17.45 en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, en el marco de la jornada 24 de la Superliga Argentina, donde también se verán las caras dos volantes que intentarán aportar en la fase creativa ofensiva para ambos equipos.

Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Lucas Wilchez
Quintero y Wilchez intentarán ser punzantes en ataque (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

En Sarandí habrá un duelo de dos equipos con realidades totalmente distintas. River, que lleva cinco victorias consecutivas en el campeonato y viene de ganarle a Emelec por Copa Libertadores entre semana, enfrentará este domingo a partir de las 17.45 a Arsenal, que ya hace un par de fechas perdió la categoría, en un cotejo correspondiente a la fecha 24 de la Superliga Argentina 2017/18.

Mientras que el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dispondrá de una formación alternativa, el entrenador local, Sergio Rondina, pondrá en cancha el mejor equipo posible para afrontar este partido. En ambas alineaciones se destaca la presencia de dos jugadores talentosos como lo son Juan Fernando Quintero en River y Lucas Wilchez en el conjunto del Viaducto.

Juan Fernando Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín, Colombia. Debutó oficialmente en 2009 vistiendo la camiseta de Envigado, luego en el verano de 2012 sería transferido a Atlético Nacional. Seis meses más tarde tendría su primer paso en el fútbol europeo, más precisamente en el Pescara italiano, donde luego de una temporada y tras disputar un destacado Mundial Sub 20 en Turquía en 2013, llegaría al Porto de Portugal. Tras dos temporadas en Portugal, donde disputó 64 partidos, fue cedido por un año el Stade Rennais francés, club en el que no tendría mucha continuidad. A finales de 2016, fue dado nuevamente a préstamo, esta vez a Independiente Medellín. Allí tendría el mejor año de su carrera, ya que en 36 cotejos anotó 16 goles y dio 10 asistencias. En el verano de este año, llegó al Millonario, donde hasta el momento jugó 11 enfrentamientos y ya ganó un título, la Supercopa Argentina frente a Boca.

Cabe destacar que Juanfer tiene experiencia en la Selección de Colombia, en la que disputó 14 partidos y marcó dos goles, uno de ellos en el Mundial de Brasil 2014, en el triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil en la fase de grupos. Actualmente lucha por un puesto en la lista de 23 jugadores que llevará el entrenador José Pekerman a la Copa del Mundo de Rusia.

Lucas Wilchez nació el 31 de agosto de 1983 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Debutó como profesional en el 2004 con la camiseta de San Martín de San Juan, estando cedido desde Estudiantes de La Plata. Al año siguiente pasaría a préstamo a Tigre, donde estuvo dos años hasta que volvió al conjunto platense. En la temporada 2008/09 sería nuevamente enviado a préstamo, esta vez a Talleres de Córdoba. Al siguiente año, sería transferido al Asteras Tripolis de Grecia y en 2010 volvería a Sudamerica, más precisamente a Chile y al Colo Colo, donde estuvo hasta junio de 2012, cuando sería cedido al Zaragoza. En España apenas jugó nueve partidos y tras romper su contrato con el conjunto chileno, regresó a Argentina, donde vestiría la casaca de Tigre, club con el que ascendió a Primera División en 2007. Estuvo en el Matador de Victoria hasta finales de 2016, cuando finalmente fue adquirido por su actual club. Hasta el momento disputó 352 partidos y convirtió 28 goles a lo largo de su carrera.