Sexta victoria consecutiva para River Plate por Superliga
Exequiel Palacios cerró una gran actuación coronada con ungol. FOTO: CARP Oficial.

Sexta victoria consecutiva para River Plate por Superliga

En el estadio Julio Humberto Grondona, River Plate venció por 3 a 0 al ya descendido Arsenal y así llega a su sexta victoria consecutiva en la Superliga Argentina. Pensando en el partido por Copa Libertadores del jueves, Marcelo Gallardo presentó un equipo alternativo. Armani, que respondió cuando lo debió hacer, llega a 530 minutos sin recibir goles.

nicolas-kralj
Nicolas Kralj

Con goles de Exequiel Palacios, Luciano Lollo y Juanfer Quintero, River Plate apabulló a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un buen funcionamiento y dejó ver buenos rendimientos de jugadores que no son actualmente titulares. Con esta victoria, River llega a 6 consecutivas por Superliga y se ilusiona con la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Casi al minuto de juego, Ignacio Scocco no llegó a empujar un centro de Rodrigo Mora desde la banda derecha, la cual seria constantemente aprovechada por el Millonario, con las conexiones entre el uruguayo, Juan Quintero y Camilo Mayada. Aunque esto también jugaría en contra de River Plate, ya que Arsenal aprovechaba el espacio vacío que dejaba el lateral para armar sus ataques. Aunque no había dominante claro, River Plate llegaba mejor y el primer gol cayó a los 20 minutos.

Exequiel Palacios, de gran actuación, comenzaba la jugada por el centro y, tras tocar con Mora, quien se la devolvió, definió rasante, venciendo al arquero de Arsenal. Previo a esto, Armani había tenido una gran tapada mano a mano contra Wilchez, quien también estalló un balón en el palo cuando el partido estaba 1 a 0, aprovechando, como dijimos, el espacio vacío que quedaba con las subidas de Mayada por el lateral derecho.

Tras el gol, River se adelantó y en minutos, aplastaba a Arsenal. En 34 minutos, tras un córner de Quintero, cabeceó Luciano Lollo y, tras un rebote en Corvalán, la pelota se metía en el arco. Tan solo 4 minutos después, tras un córner mal ejecutado por el equipo del Viaducto, Quintero encabezaba una contra, cediéndole la pelota a Mora, quien gentilmente la picaba devolviéndosela al colombiano para que convierta el tercero de River. Así, Juanfer marcaba su primer gol con la camiseta de River, el tercero del equipo en el primer tiempo y el Millonario se iba al vestuario en el entretiempo con una tranquilidad impensada.

Ya en el complemento, River Plate atacó desde el minuto uno, teniendo varias chances de agrandar el marcador a través de Scocco y Mora. Sin embargo, con un resultado definido, el partido empezó a entrar en un pozo. El local trataba de llegar al arco de Armani con pocas ideas y River Plate, sin necesidad de acelerar, hacia lo justo y necesario para cuidar el resultado.  

Con la intención de probar variantes, Marcelo Gallardo cambio todo el ataque, ingresando Carlos Auzqui, Rafael Borré y Cristian Ferreyra en lugar de Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Juanfer Quintero. A pesar de esto, el partido no brindaría más emociones y finalizaría con el resultado positivo para el visitante, que consigue su sexta victoria consecutiva por Superliga y se ilusiona con llegar a puestos de Copa Libertadores. 

VAVEL Logo