No se puede lograr
Gastón Aguirre a punto de ejecutar un tiro libre

La semana post descenso fue intensa y con ausencias en el Gasolero. Adrián Arregui no se entrenó por una molestia al igual que Fernando Brandan, por otra parte Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Fabián Muñoz y Adrián Scifo rescindieron su contrato y dejaron de ser parte del plantel. Bajo todo este contexto, el Gato Esmerado apostó por poner a Josué Ayala; Agustín Sosa, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Federico Fattori, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Lucas Delgado y Santiago Giordana en el 11 titular.


La concentración, el gran problema de Temperley durante toda la Superliga.  A penas 5 minutos del partido y Vélez Sarsfield encontró la ventaja en los pies de Matías Vargas que sacó un remate muy potente para el 1-0 del Fortín. Mauro Zárate aprovechó otra desconcentración, recibió totalmente solo, un peligro si tenemos en cuenta que jugó en Europa, y definió con una categoría notable para el 2-0 a los 22' minutos. El Gasolero intentaba descontar, lo tuvo Giordana y remató ancho pero tras un tiro de esquina y luego de dos cabezazos, tal como dice el refrán, Di Lorenzo colocó el 1-2 para los de Esmerado a los 29' minutos.


El segundo tiempo empezó mejor para Temperley, tras una gran jugada colectiva, Emiliano Ozuna estampó el 2-2  a los 8' del segundo tiempo para la locura del hincha. Este delirio y las posibilidades de ganar los tres puntos duraron unos minutos porque a los 24' Ayala se fue expulsado tras cortar una situación manifiesta de gol. Ingresó De Bortoli para atajar, tiró libre favor de Vélez y gol de Lucas Robertone a los 31 minutos. Si, así como leyó, en solo dos minutos  el Gasolero pasó de un 2-2 con 11 jugadores a un 2-3 con 10. Pero no termina aquí, a los 33' el árbitro del partido, Bruno Bocca, le sacó la segunda amarilla a Nani y lo expulsó. Con el partido ya sentenciado Robertone anotó el 4-2 a los 89' del complemento con el "Cele" ya lanzado al ataque. Aunque ya pensamos que el partido había finalizado con este gol, todavía quedaba acción de la mano de Bocca que expulsó a Fattori por una polémica infración.

VAVEL Logo