El elenco santafesino busca mantener regularidad en su juego y lograr solidez defensiva, donde se lo vio bastante mal en ese contexto, fue la fecha pasada cuando recibió al Matador y empató por 3 a 3 en el 15 de Abril.

El Tatengue se ubica décimo en las posiciones de la Superliga, donde cosechó 36 puntos en 23 partidos disputados. Sólo está a cinco puntos de ingresar a la Copa Libertadores y por el momento se encuentra clasificando a la Copa Sudamericana, de esta manera para los dirigidos por Madelón el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos para poder ingresar a zona de copas internacionales, algo que da pelea con varios equipos en similar situación.

Árbitro

El encargado de impartir justicia en el partido será el árbitro Darío Herrera, quien ya ha dirigido al elenco santafesino entre la B Nacional y Primera División en ocho ocasiones con dos victorias para el Tatengue. Esos dos encuentros se jugaron por la B Nacional, el primero fue contra Ferro Carril Oeste, el cual finalizó 3 a 2, mientras que el segundo se jugó ante Instituto con resultado 2-0 para Unión, en este cotejo hubo dos expulsados para el equipo cordobés.

Cambios en el equipo

Para este encuentro el DT realizaría dos cambios, por lo que se pudo percibir en la semana. En la zona defensiva se produjo un cambio, ingresaría Yeimar Gómez Andrade luego de su suspensión en lugar de Leonardo Sánchez. En la parte ofensiva se produciría el último reemplazo, será el ingreso de Rodrigo Gómez en lugar de Matías Gallegos, cabe aclarar que Lucas Gamba viajó igual con el plantel pero no se encuentra en buenas condiciones. De la misma forma pasa con el volante defensivo Nelson Acevedo, que en caso de no recuperarse del todo, su lugar será ocupado por Julián Vitale.

La idea de juego por parte de Leonardo Madelón para visitar al Decano es tener protagonismo e intensidad en el juego. Con estos puntos, el futbolista Diego Zabala intentará darle proyección por la parte derecha del mediocampo, así como lo hará Franco Fragapane por su lado y dejar en el trabajo defensivo a Mauro Pittón y Acevedo. El Tatengue buscará ser compacto desde la presión alta, intentando ganar en campo contrario, desde la pérdida hasta la recuperación, intentando doblegar e incomodar a Atlético Tucumán y de esta manera forzar el error del rival para evitar que salga rápido de contra. Tanto Zabala como Fragapane van a tratar de ganar metros en la cancha, además de que van a tener posibilidades de desprenderse y ocupar un lugar en el medio, ya sea como media punta o enganche y aprovechar esos huecos que queden por los costados.

El posible once para el domingo sería: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo o Julián Vitale, Franco Fragapane; Lucas Gamba o Rodrigo Gómez y Franco Soldano.