En historiales, el de estos dos equipos es uno de los que pocos enfrentamientos tienen. Patronato lleva la ventaja, algo que quiere aprovechar para cortar la mala racha de partidos negativos que ha tenido. En cancha sabalera nunca perdió, de ambos partidos jugados entre ellos el rojinegro entrerriano tiene la de ganar. Por el lado de Colón el incentivo es otro, sumar para poder ingresar a una copa internacional, está solo a cuatro puntos de ingresar a Copa Sudamericana. Quedan, contando el encuentro de hoy 12 puntos en juego. No gana hace tres fechas de local. 

La primera vez que se midieron en la máxima categoría, fue el 8 de abril de 2016, hace poco más de dos años, y el resultado final fue un empate en dos goles. Barsottini y Lagos hicieron los goles sabaleros, mientras que Donoso y Bértoli de penal en el final, fueron los que conquistaron los tantos del equipo entrerriano

El segundo y último choque fue el 22 de octubre de 2016 y la victoria fue de Patronato por 1 a 0. Fernando Telechea fue el autor del gol del equipo que dirigía el “YaguiForestello, que así derrotó a la formación que, por entonces, conducía Paolo Montero

Esta será la tercera vez que ambos equipos jugarán en la máxima divisional y, en todos los casos, los encuentros se disputaron en el estadio del Barrio Centenario.

Se llevará a cabo a partir de las 19:00hs de este lunes en el Brigadier López -Cementerio de los elefantes- y contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz.