El elenco entrerriano busca mantener regularidad en su juego y lograr solidez defensiva, donde se lo vio bastante mal en ese contexto, fue la fecha pasada cuando recibió al Pincha y perdió 1 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella.

El Rojinegro se ubica décimo noveno en las posiciones de la Superliga, donde cosechó 28 puntos en 23 partidos disputados. Sólo está a nueve puntos de ingresar a la Copa Sudamericana, algo que ya quedó demasiado lejos de poder clasificar, aunque para los dirigidos por Pumpido siempre fue otra la meta principal, ya que el objetivo primordial era la permanencia, algo que consiguió la fecha pasada.

Árbitro

El encargado de impartir justicia en el partido será Pedro Argañaraz, quien ya ha dirigido al elenco paranaense por la Primera División y B Nacional en doce ocasiones con tres victorias para el Patrón. Esos encuentros fueron el primero contra Sportivo Belgrano, el cual finalizó 3 a 0, el segundo ante Huracán por 2 a 0 y el último triunfo se produjo frente a Banfield con el resultado 2-0, todos estos encuentros se disputaron por la segunda categoría del fútbol argentino.

Cambios en el equipo

Para este encuentro el DT realizaría dos cambios, por lo que se pudo percibir en la semana. En la zona defensiva se produjo un cambio, ingresaría Lucas Sosa por el suspendido Walter Andrade. En la mitad de cancha se produciría el último reemplazo, será la vuelta al equipo de Gastón Gil Romero en lugar de Damián Lemos, que sale también por suspensión.

La idea de juego por parte de Juan Pablo Pumpido para visitar al Sabalero es tener protagonismo e intensidad en el juego. Con estos puntos, tanto Abel Peralta como Matías Garrido tendrán que darle proyección por los costados del mediocampo y dejar en el trabajo defensivo a Martín Rivero y Gil Romero. El Patrón buscará ser compacto desde la presión alta, intentando ganar en campo contrario, desde la pérdida hasta la recuperación, intentando doblegar e incomodar a Colón y de esta manera forzar el error del rival para evitar que salga rápido de contra. El juego de Peralta, va a ayudar a que se repartan posibilidades con Garrido, para lograr ganar metros en la cancha y así poder ocupar un lugar en el medio, ya sea como media punta o enganche, aprovechando siempre esos huecos que queden por los costados.

El posible once para el lunes sería: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.