En un partido muy especial debido a la necesidad de cada equipo, cabe destacar que confirmados los descensos de Temperley, Olimpo, Chacarita y Arsenal; Patronato se enfrentaba con cierta tranquilidad frente a Colón que tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos para cumplir con el objetivo de ingresar al segundo torneo más importante de Sudamérica del año próximo.

Pero el Sabalero supo poner todo en orden desde el principio e hizo parecer que el objetivo de sumar de a tres en ésta fecha, sea tan sólo un trámite.

Tardó tan sólo 8 minutos para ponerse al frente del marcador mediante el goleador del equipo, Javier Correa, a la salida de un córner conectado de cabeza por Matías Fritzler y que tras un sutil toque con el pie derecho, descolocara al buen arquero Sebastián Bértoli.

Sería éste último el que le ahogaría el segundo grito al atajarle un buen remate de afuera del área que se le metía por el palo izquierdo. De todas formas, a los 39’ Correa tendría su tercera oportunidad y no fallaría, al igual que el primer gol, tras un córner que quedó bollando en el área, el 9 quedó en una posición inmejorable para mandar el balón al fondo de la red y aumentar la diferencia a favor de Colón, para irse a los vestuarios con un resultado mucho más "tranquilizador".

En el segundo tiempo, ante la necesidad del Patrón, Eduardo Domínguez mandaría al campo de juego a Alan Ruiz en lugar de Tomás Chancalay, para quizá darle un poco más de pase rápido y liquidar el partido de contraataque.

Así llegaría el tercer gol del conjunto santafesino de los pies del habilidoso zurdo que lleva la casaca número 37 a los 33’ ST. Y la frutilla del postre, como no podía ser de otra manera, vino tras una muy buena serie de toques que terminó con el remate fuerte al primer palo del lateral derecho Gustavo Toledo.    

Con los tres puntos sumados el día de hoy, Colón llega a 37 puntos, que lo dejan en la misma posición que Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe, con la salvedad de que el rojinegro tiene mejor ventaja de goles, por lo tanto estaría por encima de ambos en la pelea por entrar a la Sudamericana. Como si esto fuera poco, el próximo partido se enfrentará el pirata cordobés contra el conjunto de Barrio Centenario

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro J. Arévalo
Nacido en Buenos Aires, Argentina. 28 años. Hincha de Colón. Amante del fútbol y la buena música.