Dura caída
Patronato cayó por goleada ante Colón en Santa Fe. Foto: Web

Dura caída

Patronato se llevó una dura derrota en su visita a Santa Fe, fue goleado por Colón 4 a 0 por un juego correspondiente a la 24 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

En la tarde-noche de Santa Fe se enfrentaban Colón y Patronato por la fecha 24 de la Superliga. El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido ya se había salvado del descenso pero necesitaba sumar para la próxima temporada. El Sabalero, por su parte, quería meterse en zona de Copa Sudamericana.

En apenas dos minutos de iniciado el encuentro habría una pequeña polémica, el árbitro, Pedro Argañaraz, frenó un ataque del equipo local por la banda izquierda, cobró lateral para el Santo pero la pelota no había salido completamente del campo de juego. A los cinco minutos, el árbitro mostraría la primera tarjeta amarilla, donde Marcelo Estigarribia se la ganaba por una fuerte infracción contra el defensor Rodrigo Arciero.

Ninguno de los equipos generaba situaciones concretas de peligro, no la finalizaban de la mejor manera o eran imprecisos a la hora de dar pases o atacar. Pero a los ocho minutos del primer tiempo cambiarían las cosas, un tiro de esquina desde la derecha, la defensa perdía la marca de Matías Fritzler, quien le daba mordido a la pelota y le quedaba a Javier Correa que definía desde el piso para poner el 1 a 0, el delantero venía de convertir la fecha pasada ante Chacarita. De esta manera, Colón golpeaba de temprano al elenco entrerriano que mostraba errores en la parte defensiva. El Rojinegro intentó lograr el empate, con pelotazos y centros para los uruguayos Sebastián Ribas y Adrián Balboa, no iban a poder conseguirlo, faltaba profundidad.

Minutos más tarde después del gol vendría una jugada que iba a asustar a ambos equipos, tras un tiro libre en favor del Patrón, Abel Peralta chocaba con el autor del tanto, Javier Correa, los dos eran asistidos. El jugador del Sabalero se recuperaba rápidamente, pero el hombre de Patronato se llevó la peor parte, un corte en la cabeza, aunque iba a ingresar nuevamente a la cancha. 

A los 18 minutos del encuentro el Sabalero iba a tener otra situación, llegaba Matías Fritzler, que recibía sin marca, remataba por arriba del travesaño. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se iba adueñando del partido, aprovechando los espacios que dejaba el conjunto de Paraná.

Patronato iba a responder recién tres minutos más tarde, un buen pase filtrado de Matías Garrido que encontraba espacios, lo recibía Adrián Balboa y su remate se desviaba en Marcelo Estigarribia, la primera jugada de peligro para los visitantes.

El elenco santafesino seguía generando situaciones de peligro en el área rival en búsqueda del segundo gol, Sebastián Bértoli se lo impedía. Llegados los 32 minutos el Santo, que además de estar en desventaja, iba a sufrir la lesión de su arquero y capitán. A pesar de la molestia muscular siguió atajando, más tarde le tapó un remate a Javier Correa.

Faltando cinco para terminar la primera etapa, otro córner del mismo sector, dos cabezazos de la defensa rojinegra, la pelota quedaba viva y la metieron de cabeza para Javier Correa que, de volea marcaba nuevamente, Colón ahora tenía dos de ventaja y se iba a ir al descanso con la misma.

En el complemento el que tomaba la iniciativa era el visitante, a los nueve minutos llegaba un centro de Lucas Márquez para Adrián Balboa que no llegaba. Un minuto después, Matías Fritzler la perdía en la salida con Gastón Gil Romero, la pelota quedaba otra vez en el uruguayo y esta vez el arquero iba frenarle el disparo. El conjunto entrerriano arrancaba la segunda parte ya sin su capitán, había ingresado Costa para ocupar su lugar en el arco.

A los 16 de la segunda parte había una polémica, un agarrón en el área a Marcelo Estigarribia que Pedro Argañaraz no vio, aunque se encontraba cerca de la jugada, era un claro penal para el local. Más adelante tampoco cobraría una falta a favor del Santo, una patada de Adrián Bastía a Matías Garrido.

El Rojinegro tuvo la chance de descontar el partido, Maximiliano Núñez se metía en profundidad para tirar un buen centro, Sebastián Ribas se lo perdía de cabeza, la pelota pasaba cerca del palo derecho ante la mirada de Alexander Domínguez que nada podía hacer.

A falta de once minutos del cierre, Javier Correa se iba solo, le pegaba al arco, Federico Costa la llegaba a desviar, el rebote era para Mariano González pero Lucas Márquez lo evitaba en la línea y en el tercer intento apareció Alan Ruiz para liquidar la historia.

Todo no terminaría ahí. En el tiempo cumplido el Sabalero fue tocando desde mitad de cancha, ante un Patronato que ya sólo miraba, metían un buen cambio de frente para Gustavo Toledo, el defensor remataba fuerte y arriba para sellar el encuentro que así finalizaba con la victoria de Colón por 4 a 0. Duro golpe para el Patrón, que no era goleado desde el encuentro ante Racing.

VAVEL Logo