River se entrenó este lunes por la tarde en el River Camp, predio que la institución tiene en Ezeiza, pensando en el duelo del próximo jueves frente a Emelec en el Estadio Monumental, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018. Cabe destacar que el equipo Millonario, viene de ganarle el último domingo por 3-0 a Arsenal en Sarandí, en lo que fue la fecha 24 de la Superliga Argentina.

Tras la práctica, el que tomó la palabra fue Ariel Rojas, que regresó a los terrenos de juego después de poco más de un mes de inactividad debido a una lesión muscular: "Me fui conforme con haber terminado sin molestias y haber hecho un partido aceptable. Ojalá que pueda agarrar ritmo, quedan pocos partidos pero lo poco que queda trataré de aprovechar al máximo para por lo menos dejar una buena imagen este semestre".

"Lo físico es normal, llevaba 35 días parado, después empecé a entrenar pero teniendo las precauciones normales para no recaer. Eso lleva tiempo, pasó más de lo que uno desea, pero bueno, por suerte ahora me siento bien", agregó el volante sobre su condición física.

Por otra parte, destacó cómo se sintió durante el encuentro frente al conjunto del Viaducto: "Uno se exige y sabe lo que puede dar e intenta hacer lo mejor. Ayer era importante sumar minutos y hacerlo al máximo. Esa fue la intención. Sumar minutos, ganar confianza y mejorar a nivel personal".

Para finalizar, hizo referencia al flojo rendimiento que tuvo River durante parte del campeonato local y explicó que el triunfo frente a Boca por la Supercopa Argentina fue fundamental para la remontada del equipo: "Ya no se puede hacer nada con eso, hay que mirar para adelante y aprender de lo que nos pasó. Lo único que podemos hacer es ganar los partidos que nos toca. El desahogo de ganarle a Boca fue lo que levantó al equipo en lo anímico y el funcionamiento comenzó a mejorar".