Otro partido clave

A partir de las 21:45, Boca Juniors recibirá a Palmeiras en La Bombonera por la 4º fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere trepar a la cima del Grupo H con la novedad del regreso de Nahitan Nández al certamen internacional.

Otro partido clave
El Xeneize quiere darle validez al punto obtenido en Brasil | Foto: Boletin 24

Luego de la victoria ante Newells Old Boys y los tres puntos que lo acercan al bicampeonato en el torneo local, Boca Juniors quiere apostar todas sus fichas a la Copa Libertadores y tendrá una prueba de fuego ante Palmeiras en La Bombonera. Al igual que el partido anterior, el Xeneize tiene la chance de trepar a la cima del Grupo H si consigue los tres puntos.

Las derrotas frente a Defensa y Justicia e Independiente dejaron incógnitas en el club de la ribera pero el triunfo ante La Lepra en la última fecha y otros resultados ajenos, dejaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto a un paso de la obtención del título. En cuanto a la posición de esta competencia se encuentra en la segunda ubicación con 5 puntos, producto de una victoria ante Junior y las igualdades ante Alianza Lima y Palmeiras.

Por Copa Libertadores Boca nunca perdió de local contra Palmeiras: le ganó 2-1 en 1994; y empató 2-2 en el 2000 y 2001.

Con respecto al equipo que estará presente esta noche se darán algunas modificaciones, a comparación del once que enfrentó al conjunto rosarino. En esta ocasión, Emmanuel Mas y Pablo Pérez sustituirán a Frank Fabra y Emanuel Reynoso. De esta manera, el Mellizo cambiará el esquema del 4-2-3-1 al 4-3-1-2 utilizando a Carlos Tevez como enlace por detrás del tándem Pavón-Ábila.

Cabe destacar que además se dará el regreso de Nahitan Nández a la Copa Libertadores. El volante charrúa había sido expulsado cuando vestía la camiseta de Peñarol en un partido que enfrentó justamente al rival a enfrentar esta noche. Con los cinco encuentros de suspensión cumplidos, el ex jugador del Manya regresa a la competición continental.

Del otro lado se encuentra Palmeiras, actual líder del grupo con 7 unidades debido a las victorias ante Junior y Alianza Lima, mientras que el empate se dio en la última fecha ante el Xeneize. El desarrollo en el Brasileirao muestra al Verdão en la quinta ubicación e invicto con 4 puntos.

El equipo brasileño llega a este partido con una victoria en el Pacaembú ante el Inter de Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Dudu y para este cotejo, el entrenador Roger Machado pondría el mismo equipo que igualó ante el conjunto azul y oro.

Posibles formaciones Boca vs Palmeiras

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Keno, Lucas Lima, Dudu; y Miguel Borja.