500 días puntero
A un paso de un nuevo título, el conjunto azul y oro sigue alcanzando grandes cifras | Foto: Diario Registrado

500 días puntero

Boca Juniors llegó a otra cifra histórica tras llegar a 500 días como puntero. Desde el 16 de diciembre de 2016 con la victoria ante River en El Monumental, el Xeneize no se baja de la cima del fútbol argentino.

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez

En una Superliga que está llegando a su fin y donde los caminos conducen a una nueva vuelta olímpica para Boca Juniors, el Xeneize hoy cumple 500 días como puntero. Así como las principales potencias como Paris Saint Germain y Bayern Munich predominan en sus ligas, en Argentina, el conjunto azul y oro no se baja de lo más alto hace más de un año.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lleva 42 fechas en la cima entre el torneo pasado y la actual Superliga. Entre todos estos partidos, sumó 28 victorias, 7 empates y 7 derrotas (5 de ellas en el actual campeonato). Todo comenzó el 11 de diciembre de 2016 con la gran victoria ante River Plate en El Monumental con una actuación sublime de Carlos Tevez y a partir de ese momento superó a Estudiantes de La Plata en la tabla de posiciones para nunca más despegarse de ese lugar.

Si pasamos a las competencias que disputó el club de la ribera, Boca jugó un total de 49 cotejos donde obtuvo casi el 70% de los puntos entre 31 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Durante ese lapso en el cual, el Mellizo que estuvo al frente del equipo han llegado varios jugadores como han partido o se ausentaron otros, entre los más destacados, las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto sumado a la partida del Apache al fútbol asiático. Con otras bajas y otros dolores de cabeza, el dt xeneize combatió con todas sus armas y los resultados aún lo siguen acompañando.

No solamente este gran número difícil de alcanzar lo deposita con superioridad en Argentina sino que compite codo a codo con los grandes clubes europeos, ya que en el Viejo Continente no hay un equipo que se encuentre en la cima con tantos días. Manchester City lleva 228 días, París Saint Germain es líder hace 263 mientras que Barcelona en la liga española es puntero hace 245.

En la actualidad, Boca le lleva seis puntos a Godoy Cruz cuando restan nueve por jugar. Todo indica que el Xeneize está a un paso de lograr el bicampeonato, en caso de que esto se concrete el conjunto azul y oro sería el campeón de tres de los últimos cuatro campeonatos locales, ya que entre los dos torneos largos Lanús se consagró el Torneo de Transición. Con estos números que avalan el desarrollo del equipo de la ribera en los campeonatos locales, el club puede darle el broche de oro cuando enfrente en unas horas a Palmeiras por Copa Libertadores.

VAVEL Logo