Cara a cara: Franco Armani vs Esteban Dreer
Armani (arriba) está ilusionado con ser llamado a la Selección Argentina y Dreer (abajo) es internacional con Ecuador. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

Cara a cara: Franco Armani vs Esteban Dreer

Mañana River recibe a Emelec a partir de las 19.15 y este partido tendrá un condimento especial, se enfrentan dos de los mejores arqueros de Sudamérica. La seguridad está garantizada y ambos están mostrando un gran nivel.

nico-castillo
Nico Castillo

El conjunto de Núñez quiere estar cada vez más cerca de los octavos de final y por eso buscará quedarse con los tres puntos frente al elenco ecuatoriano. Una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo la tiene bajo los tres palos con Franco Armani, el ex Atlético Nacional está mostrando un nivel superlativo y sueña con tener su chance mundialista; desde que se fue Marcelo Barovero, River pudo llenar el vació dejado por Trapito y encontró en el ex Ferro seguridad y experiencia, para sacarle diferencia en el puesto a Germán Lux y Enrique Bologna.

El fin de semana pasado en la victoria contra Arsenal; el portero Millonario batió un récord de Barovero, lleva 530 minutos sin recibir goles. La última vez en vencer su resistencia fue en el triunfo de La Banda 3 a 1 frente a Defensa y Justicia, en aquella ocasión Fernando Márquez, le anotó el último gol y después de ahí núnca más lo vencieron.

En el presente año una de las dudas de Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, la tiene justamente en el arco, debido a que los porteros en la lista no tienen continuidad y por eso el guardameta de Casilda es uno de los observados por el cuerpo técnico nacional. La pieza clave en River aparecería en la nómina de 35 jugadores rumbo a Rusia.

Por su parte la escuadra ecuatoriana tiene a Esteban Dreer y también es fundamental para Emelec. Dreer es uno de los experimentados arqueros del continente y fue internacional en varias veces con Ecuador; disputó las Copas América del 2015 y 2016 respectivamente, es nacionalizado de ese país, debido a que es argentino y nació en Mendoza.

El ex jugador del Deportivo Cuenca es uno de los más ganadores de la historia de los Electricos tiene en su vitrina cuatro títulos y varias distinciones individuales. En Argentina jugó en Arsenal -2002-, Santamarina de Tandil 2002-2003 y volvió a Arsenal en 2003 hasta 2007 para luego partir a Guayaquil.

 

VAVEL Logo