El primer tiempo comenzó con el dominio del balón de River y manejando las mejores ocasiones; la clave era la subida por la izquierda de Marcelo Saracchi y los huecos en la mitad de cancha que dejaban los jugadores ecuatorianos. Las llegadas no tardaron en llegar, a los dos minutos Lucas Pratto giró en el área y definió abajo, pero Esteban Dreer le ahogó el grito en la madrugada de la tarde-noche; en la mitad de cancha del local también aparecía Ignacio Fernández, el ex Gimnasia era la manija de la creación y buscaba con pases al hueco.

Por el lado de Emelec era esperar en su campo y salir rápido de contragolpe con Ayrton Preciado y su velocidad, aunque no llegaba con contundencia a inquietar a Franco Armani y el único referente de área Marlon De Jesús no gravitaba en la etapa inicial. A los 25´Rodrigo Mora ejecutó un brillante tiro libre y se fue apenas desviado del palo derecho de Dreer; esa fue la última chance clara para el equipo de Marcelo Gallardo y el trámite del partido se hizo de ida y vuelta; la ventaja la merecía el elenco argentino que lo superó en gran parte a los "Azules".

Así se fueron los primeros 45´ donde se estudiaron y se marcharon al vestuarios a refrescar ideas para el complemento. El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con la posesión de los locales y el Millonario no encontraba los caminos, por eso Gallardo tomó nota en el asunto y mandó a la cancha a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con la misión de quedarse con los tres puntos en casa.

La primera llegada fue a los 20´, Pratto, quien ya había avisado en el primero ahora fue protagonista, giró ante la marca de Fernando Pinillo y sacó un zurdazo fuerte arriba para vencer la resistencia de Dreer y colocar el uno a cero parcial. Con el gol a su favor, River fue en búsqueda de cerrar el pleito cuanto antes y a los 29´ el autor de la primera conquista asistió a Gonzalo Martínez ante la salida del portero "eléctrico", el "Pity" la pinchó y estampó el dos a cero parcial.

A los 37´ Santos Borré tuvo la posibilidad de liquidar el partido y su remate lo desvió el arquero de la visita. El conjunto de Núñez se confió y en tiempo de descontó Preciado fusiló fuerte arriba a Armani para estampar el dos a uno final.

Víctor Carrillo, árbitro del espectáculo marcó el final del espectáculo y el triunfo para River, importante para trepar a la punta. Con los recientes tres puntos, el Millonario le sacó dos puntos de diferencia a Flamengo y cuatro unidades a Independiente Santa Fe.

SÍNTESIS


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini y Ignacio Scocco

Emelec: Esteban Dreer (C); Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Oscar Bagui, Juan Carlos Paredes; Robert Burano, Dixon Arroyo, Fernando Luna, Pedro Quiñonez; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias

No ingresaron: Adrián Bone, Jordan Jaime, Estefáno Arango y Marcos Mondaini

Goles: en el segundo tiempo, 20´Lucas Pratto (RP), 29´Gonzalo Martínez (RP) y 46´Ayrton Preciado (E)

Amonestados: en el primer tiempo, 30´Fernando Luna (E)  y 35´Enzo Pérez (RP)

Cambios: en el segundo tiempo, 0´Oswaldo Lastra por Fernando Luna (E), 14´Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por Ignacio Fernández y Rodrigo Mora (RP), 15´Romario Caicedo por Pedro Quiñonez (E), 22' Brayan Angulo por Robert Burano (E) y 32´Exequiel Palacios por Lucas Pratto (RP)

Árbitro: Víctor Carrillo -Perú-

Cancha: Antonio Vespucio Liberti