La lucha por ingresar a las copas del próximo año está al rojo vivo y, como si esto no fuera poco, la fecha 25 de la Superliga Argentina traerá un choque entre dos de los pretendientes a clasificarse a la Copa Sudamericana 2019. Se trata del Belgrano de Pablo Lavallén y del Colón de Eduardo Domínguez, que se verán las caras este domingo por la tarde en el Gigante de Alberdi.

Un Pirata que quiere estar entre copas

La victoria como visitante por 1-0 ante Estudiantes de la Plata el pasado fin de semana permitió que el conjunto cordobés trepara un par de escalones y siguiera prendido en la lucha por las copas. El gol de Mauro Guevgeozian hizo que el Pirata alcanzara la segunda victoria consecutiva para llegar a las 37 unidades y se colocara a la misma altura que su rival de turno Colón, que de momento es el último que ingresaría a la siguiente Sudamericana.

Durante la semana, y a pocas horas de recibir al Sabalero, Belgrano vivió momentos importantes de cara a futuro. Primero llegaron las renovaciones de contrato del líder y capitán Matías Suárez y del joven defensor Tomás Guidara, quienes extendieron sus contratos hasta junio de 2022 y 2021 respectivamente.

A los nuevos vínculos le siguieron la realización de la Asamblea Ordinaria de 2018, en donde se aprobaron la Memoria y el Balance del año 2017, cerrando con 43 millones de pesos de superávit. Además, los más de mil socios presentes votaron a favor del blindaje al club para que éste siempre sea una Asociación Civil.

Matías Suárez junto al presidente Jorge Franceschi tras renovar su contrato | Foto: Prensa Belgrano.
Matías Suárez junto al presidente Jorge Franceschi tras renovar su contrato | Foto: Prensa Belgrano.

El Sabalero busca poner tercera

El Colón de Eduardo Domínguez visitará el Gigante de Alberdi luego de golear como local por 4-0 a Patronato, en un partido que le permitió meterse en zona de clasificación a Sudamericana y que lo ayudó a sumar su segunda victoria consecutiva luego de lo que fue la suspensión del encuentro ante Vélez Sarsfield por la fecha 22 de la Superliga, partido que se continuará el próximo 10 de mayo a las 17:45 horas.

Previo al viaje a Córdoba, la noticia que se llevó todos los flashes fue la posible partida de Germán Conti al fútbol europeo. Los rumores vincularon fuertemente al defensor con el SL Benfica de Portugal, pais donde los medios ya dan casi por hecho la compra. El zaguero de 23 años había renovado su contrato hasta 2022, fijando una clausula de salida de 3.5 millones de euros, previendo un inminente traspaso.

La balanza cae del lado santafesino

El historial entre Belgrano y Colón cuenta con 25 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol argentino. El Sabalero cuenta con 12 victorias y 30 goles a favor, mientras que el Pirata se impuso en siete oportunidades y marcó 21 tantos. Los restantes seis encuentros terminaron en igualdades.

El último partido entre ambos se dio por la fecha 18 del campeonato de Primera División 16/17. El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes y la victoria cayó del lado del conjunto santafesino por 1-0 gracias al gol convertido por Leguizamón a los 84 minutos.

Colón se quedó con el último partido entre ambos | Foto: Prensa Belgrano.
Colón se quedó con el último partido entre ambos | Foto: Prensa Belgrano.

Convocados

Entre los concentrados de Belgrano con respecto a los que estuvieron ante Estudiantes se dieron las salidas de Epifanio García, el lesionado Juan Quiroga y Juan Brunetta; y en su lugar ingresaron Sabastían Luna, Maximiliano Lugo y Fabricio Brener.

Mientras que en los citados por Colón en relación a los convocados para el partido ante Patronato se dieron los ingreso de Lucas Ceballos, Pablo Ledesma y Mariano Gonzales, y dejaron su lugar Facundo Silva y Franco Quiroz.

Posibles alineaciones 

XI Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Sebastían Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Jonás Aguirre;  Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.

XI Colón:  Alexander Domínguez: Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Mariano González, Matías Fritzler; Cristian Guanca, Tomás Chancalay, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz o Javier Correa.