El Xeneize perdió el miércoles pasado un partido que debía ganar, jugando de local, y como remarcó Guillermo Barros Schelotto: "Los partidos en casa, nos tenemos que llevar los tres puntos". El pase a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores está peligrando, Boca se ubica en la tercera posición y debe ganar el miércoles para depender de si mismo para clasificar.

Tabla de posiciones del grupo H
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GE DF
Palmeiras

10

4

3

1

0

8

1

7

Junior

6

4

2

0

2

3

4

-1

Boca

5

4

1

2

1

2

3

-1

Alianza Lima

1

4

0

1

3

0

5

-5

(PTS: Puntos) (PJ: Partidos jugados) (PG: Partidos ganados) (PE: Partidos empatados) (PP: Partidos perdidos) (GF: Goles a Favor) (GE: Goles en contra) (DF: Diferencia de goles)

Boca perdió de local con Palmeiras, empató de visitante con Alianza Lima y Palmeiras y ganó de local contra Junior de Barranquilla. Boca debe ganar el miércoles ante Junior de Barranquilla para no depender de ningún otro equipo cuando enfrente Alianza Lima la otra fecha. Si empata depende de que Palmeiras luego le gane o empate la última fecha a Junior, para luego ganar con Alianza y clasificarse.

Y si pierde el miércoles Boca, deberá ponerle fin al sueño de volver a coronarse campeón de una copa que tantas veces supo levantar. En caso de terminar tercero, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, deberá jugar la Copa Sudamericana.

El Xeneize posee un panorama más que negro, ya que lograr los puntos en Colombia, no es una tarea fácil. Las tierras colombianas poseen ciertos factores que afectan a los jugadores argentinos, que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Todavía sigue vigente la ilusión de aquella Copa Libertadores del 2007, que Boca se clasificó en la última fecha y luego se coronó campeón, o viendo la vereda de enfrente, cuando River en el 2015 también define su clasificación en las mismas instancias, y luego sale campeón.