Huracán recibirá a Atlético Tucumán este sábado a parir de las 20 en el Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Patricio Loustau por la fecha 25 de la Superliga. El encuentro será televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Cuando empezó el torneo, nadie apostaba nada por el Globo. El conjunto de Parque Patricios estaba solamente para salvarse del descenso y no aspirar a más. Pero Gustavo Alfaro no sólo lo alejó de la zona roja de la tabla de promedios, sino que también está muy cerca de clasificar a Copa Libertadores del próximo año.

El Quemero que arrastra una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, quiere quedarse con los tres puntos para afianzarse en la parte alta de la tabla. Pero para este encuentro, Alfaro no podrá contar con Israel Damonte que se lesionó en la victoria ante Tigre, pero volverá Andrés Chávez que jugará arriba con Diego Mendoza y el Globo pasará a tener dos “tanques” en el área.

Por su parte, Atlético Tucumán tiene todas sus energías puestas en la actual Copa Libertadores. El próximo miércoles tendrá un choque clave ante Peñarol en el norte del país, en el que si sale victorioso se acomodará en su grupo de cara a los octavos de final.

Es por eso que Ricardo Zielinski pondrá a varios suplentes para enfrentar a Huracán. Realizará cambios en todas sus líneas, pero en el mediocampo es donde no repetirá ningún apellido de los que enfrentó a Unión la fecha anterior.  

La última vez que se vieron las caras fue en Tucumán en octubre de 2016 por la fecha 5 del torneo 2016/17. En esa ocasión fue victoria por 2 a 0 de Huracán.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Nicolás Silva, Ignacio Pussetto; Andrés Chávez y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, David Barbona; Favio Álvarez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 20

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.