Leve ventaja albiazul
Foto: Prensa Talleres.

Leve ventaja albiazul

El próximo lunes a las 19:00 horas, en el estadio 15 de Abril y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, tatengues y matadores reeditarán un nuevo choque entre ambos en un historial que marca una tenue supremacía del elenco cordobés.

juani-t
Juani Di Iulio

Unión y Talleres jugaron un total de 39 partidos en primera división de los cuales 15 quedaron en manos de los cordobeses (66 goles a favor), 10 del tatengue (49 goles), mientras que en las 14 oportunidades restantes repartieron puntos.

El último enfrentamiento entre ambos data del 3 de abril del 2017 cuando en suelo santafesino, y luego de una semana complicada para el equipo local con amenazas y pintadas de por medio, los albirrojos se impusieron por 4 a 2. En aquella ocasión, justamente el ex Unión Sebastián Palacios fue el encargado tanto de abrir el marcador, como de marcar el empate en 2 para el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, mientras que Lucas Gamba (en dos ocasiones), Bruno Soldano y Emanuel Britez (de penal), marcaron los goles que le dieron el triunfo al equipo que en ese momento dirigía el actual entrenador de Patronato, Juan Pablo Pumpido.

Para encontrar la última victoria de Talleres en el estadio 15 de Abril debemos trasladarnos hasta el Torneo Apertura 2002, cuando en la fecha 15 el equipo de Barrio Jardín iba a quedarse con los tres puntos luego de vencer por 3 a 1 a un equipo tatengue que al final de la temporada iba a descender junto a Huracán de Parque Patricios.

Si tenemos en cuenta los enfrentamientos entre sí de estos dos equipos contemplando los partidos de B Nacional, son 7 los cotejos en los que Talleres no logra llevarse los 3 puntos visitando al tatengue, en los cuales empató tres y perdió 4.

Gran desafío para los dirigidos por Frank Darío Kudelka en lo que será un duelo clave para el ingreso a la Copa Libertadores de 2019, y más teniendo en cuenta que los de Leonardo Carol Madelón llegan con 4 encuentros sin conocer la victoria, algo que los complicó demasiado en su pugna por ingresar por primera vez en la historia a un torneo internacional

VAVEL Logo