Lema catapulta a Belgrano a la Sudamericana

Con el solitario gol del defensor, el 'Pirata' se impuso ante Colón, alcanzó los 40 puntos y se volvió a meter en zona de clasificación a Sudamericana 2019. Lema llegó a los siete tantos en la Superliga.

Lema catapulta a Belgrano a la Sudamericana
Lema marcó el único gol de la tarde | Foto: Prensa Belgrano.
Belgrano
1 0
Colón
Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Luna; Sequeira (Ramis, min. 82), Lértora, Ortiz (Martínez, min. 75), Aguirre; Suárez y Guevgeozian (Lugo, min. 70).
Colón: Domínguez: Toledo, Conti, Ortiz (Ruiz, min. 82), Escobar; M. González (Bernardi, min. 58), Fritzler; Guanca (Sandoval, min. 72), Chancalay, Estigarribia; Vera.
MARCADOR: 1-0, min. 45', Lema.
ÁRBITRO: Silvio Trucco. Amonestó a Lema (BEL); Toledo, Conti, Escobar, Chancalay (COL)

La lluvia se encargó de hacerse presente en casi todos los rincones de la Argentina y hasta de obligó a suspender dos de los cuatro encuentros programados para este domingo en la Superliga. Sin embargo, el clima que rodeó al Gigante de Alberdi en la capital cordobesa fue radiante y con una alta temperatura, un ambiente ideal para un choque clave para las aspiraciones de clasificación a Sudamericana de Belgrano y Colón.

El gol llegó desde atrás 

Desde el minuto cero el conjunto de Eduardo Domínguez buscó plantearle un partido incómodo al Pirata. Le impidió salir por abajo, intentó que el tándem Lértora-Ortiz no tomara el protagonismo y obligó a jugar a la segunda pelota. La propuesta del Sabalero dio resultados en los primeros minutos y Lucas Acosta tuvo que poner manos a la obra en dos oportunidades cuando el reloj todavía no marcaba los cinco minutos.

Parecía que las condiciones las iba a colocar Colón, pero de a poco Belgrano se soltó y comenzó a imponer la localía. La pelota parada fue le arma principal con la que el equipo de Lavallén empezó a merodear el área visitante. No obstante, las chances más claras llegaron con pelota en movimiento. Leo Sequeira, de gran partido a pesar de algunas malas decisiones en el último cuarto del campo-, tuvo dos oportunidades en sus pies pero la defensa sabalera desactivó ambas. 

Tras las llegadas consecutivas por parte de Belgrano, el partido se tornó de idea y vuelta. Colón volvió tomar protagonismo, pero sin generar peligro real en el arco de Acosta, y cuando Trucco estaba cerca del marcar el final el Pirata pegó fuerte.

Después de un gran disparo de Matías Suárez desde lejos, que obligó a Domínguez a enviar la pelota al córner, apareció Cristian Lema. El defensor llegó por el segundo palo tras un rebote en el área luego del tiro de esquina y le dio la ventaja al Pirata a sobre el final del primer tiempo, alcanzando su séptimo gol del torneo.

Lema festejó su séptimo gol en la Superliga | Foto: Prensa Belgrano.
Lema festejó su séptimo gol en la Superliga | Foto: Prensa Belgrano.

Varias llegadas, poco peligro

El arranque del complemento tuvo muchas similitudes con el último cuarto de hora de la primera mitad, donde ambos equipos intentaron generar peligro en las áreas pero solo terminaron merodeando los arcos

Las más clara llegaron cuando el reloj se acercaba a la media hora de la segunda parte y durante un momento donde tanto Domínguez como Lavallén se propusieron realizar variantes. Ambas chances tuvieron como protagonista a Matías Suarez, pero el capitán no pudo quebrar la defensa de Alexander Domínguez.

Colón intentó llegar al empate, pero los cambios no lograron pagar con creces a pesar de pasar las últimos minutos muy cerca del área de Acosta. Belgrano se replegó de gran manera ante los intentos del Sabalero y tuvo al contragolpe como su principal aliado para intentar estirar la diferencia.

El tanto de Lema le bastó al Pirata para hacerse con tres puntos que lo catapultaron a la zona de clasificación a Sudamericana. De esta manera el equipo de Lavallén alcanzó las 40 unidades, superando a su rival de turno (Colón quedó con 37pts) y colocándose en la 9° posición de la Superliga.

El gol del Belgrano 1-0 Colón