Gimnasia vs Boca Juniors en vivo online en Superliga 2018 (0-0)

Gimnasia vs Boca Juniors en vivo online en Superliga 2018 (0-0)
Foto: Vavel
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Boca Juniors en vivo por la 25º fecha de la Superliga Argentina 2017/2018. ¡Comenzamos la transmisión a las 11:00!

Posibles formaciones

Boca Juniors: 
Rossi; Buffarini, Vergini, Magallán, Fabra; Reynoso, Seba Pérez, Pablo Pérez; Cardona, Pavón, Bou. 

Gimnasia y Esgrima de La Plata:
Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Alderete, Melluso; Faravelli, Rinaudo, Colazo; Dibble, Contín y Gómez. 

Arbitro designado para el encuentro 

El juez internacional Facundo Tello fue designado por la Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir el encuentro que protagonizarán Gimnasia y Esgrima de la Plata frente al puntero de la Superliga, Boca Juniors, a partir de las 11 horas. 

Un Ex-Xeneize enfrente 

En los enfrentamientos decisivos si algo tienen es que hay un ingrediente que lo hace más difícil y es tener en tu rival un ex-jugador que te ha pertenecido antes. Boca Juniors tendrá que tener eso muy presente porque el lateral izquierdo Nicolás Colazo, quien tiene un pasado en el elenco de la ribera, podría cumplir con la "ley del ex" y atrasar los planes de salir nuevamente campeón. 

Pavón bajo la mira, al igual que Cardona 

Si hay jugadores que Gimnasia tiene o debería tener bajo la lupa es a Cristian Pavón, que pese al rendimiento del Xeneize, él se encuentra en su mejor momento donde puede ser determinarte a la hora de conseguir la victoria. Asimismo, con el retorno de Edwin Cardona al campo de juego, Boca puede tener a otro jugar dentro de los 90 minutos que también puede ser de gran importancia para conducir al camino de la victoria, pese que vuelve de una lesión. 

Estadio

El Estadio donde se llevara acabo el encuentro sera en: Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque, es un recinto deportivo perteneciente al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cuenta, actualmente, con una capacidad para albergar a 33.500 espectadores y está ubicado dentro del parque público Paseo del Bosque, al noreste de la ciudad de La Plata. 

El estadio abrió sus puertas el 26 de abril de 1924, ante la presencia del Gobernador de aquel entonces, el Dr. Cantilo. El primer partido se desarrolló el 27 de abril, contra Estudiantil Porteño, venciendo Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0. 

¿Como llega el Xeneize para mantener la punta? 

Boca viene de ganar en la fecha pasada a Newell´s Old Boys por 3 tantos contra 1, en donde Abila fue el goleador del encuentro con un doblete y el otro tanto lo convirtió Pavón. Tambien entre semana el azul-amárela sufrio una dura derrota en la Bombonera por Copa Libertadores contra el Palmeiras por 2-0. 

Por lo que Guillermo Barros Schelotto debió replantear el equipo y las tácticas para estés fin de semana, donde buscará mantener el liderato del campeonato local cuando se enfrente ha Gimnasia y Esgrima de La Plata. Schelotto no incluyó entre los concentrados a Wilmar Barrios, a quien espera que esté para jugar en Barranquilla, ni a Nahitan Nández, que llegó a la quinta amarilla. Tevez y Wanchope Ábila están, pero pensando en la Copa, podrían arrancar entre los suplentes. La pieza clave que se recuperó y estaría desde el inicio es Edwin Cardona. Además, según lo que se vio en el último entrenamiento, en el arco seguirá Agustín Rossi pese a su floja actuación ante Palmeiras. 

¿Y el "Lobo" cómo llega? 

Gimnasia de La Plata viene de caer por 2 a 0 en su visita a Talleres de Córdoba por la vigesimocuarta fecha de la Superliga. Además, el Lobo atraviesa una importante crisis futbolística, que le costó el cargo a Facundo Sava y dejó a Darío Ortiz al frente del plantel de forma interina. El Indio aún no dio certezas sobre del equipo que esta desde el arranque del encuentro. 

Boca Juniors:  

Último 5 partidos: 3 perdido, 1 ganado, 1 empatado. Con 6 goles en contra y 5 goles a favor. 

Gimnasia de La Plata:  

Últimos 5 encuentros: perdió todos, acumulando 12 goles en contra 2 a favor. 

Historial entre ambos elencos 

Boca tiene una importante ventaja en el historial frente a Gimnasia La Plata, con el que se enfrentó en 152 partidos. El Xeneize ganó 83 partidos, empató 35 y perdió 34. Convirtió 289 goles y recibió 165.  

La primera victoria de Boca como visitante de Gimnasia se produjo el 12 de junio dé 1927 en La Plata. Fue 2-0 con goles de Cherro y Garasini 
en la era amateur. En la era profesional, el primer triunfo del Xeneize en el Bosque se dio el 29 de julio dé 1934. Fue 3 a 1 con tantos de de Benavídez (2) y Cherro.  

A lo largo de su historia, Boca jugó 67 veces en la cancha de Gimnasia contra el Lobo: ganó 25, igualó 19 y perdió 23. Y los números son contundentes en las últimas diez visitas del Xeneize en el Bosque, donde se impuso en siete ocasiones, empató dos y cayó en la restante.  

La máxima goleada como visitante sobre Gimnasia en el Bosque fue el 28 de julio de 1985, cuando el equipo que dirigía Alfredo Di Stéfano ganó por 6-0 con tantos de Stafuza, Tapia (2) y Centurión (3). Y un dato muy curioso. En 1954, Boca fue visitante del Lobo en la Bombonera y lo superó por 7-1 con tantos de Borello (4) y Baiocco (3). 

En tanto que la última visita de Boca en el Bosque fue triunfo por 3 a 0; con goles de Benedetto (2) y Pavón por el Campeonato de la temporada 2016/2017, temporada que el equipo de Guillermo salió campeón.