El partido estaba programado para las once de la mañana de hoy. Boca tenía la gran necesidad de obtener los tres puntos para alejarse de Godoy Cruz, su escolta, que el viernes le ganó a San Martín por 2 a 0, en Mendoza.

Tras idas y vueltas toda la mañana el árbitro, Facundo Tello, comunicó al medio TNT Sports, diez minutos antes del inicio, sobre la suspensión del partido y dijo: "No para de llover y tenemos todos la sensación de que en el caso de arrancarlo quedaríamos demasiado expuestos al clima, que parece que va a seguir y que se moja cada vez más la cancha, estamos en una etapa difícil del campeonato como para que el agua sea tan protagonista de un partido, ya sea por la pelota y fundamentalmente por la salud de los jugadores creemos que lo más conveniente va a ser que se postergue".

El puntero del campeonato vuelve a Casa Amarilla para entrenar y así pensar en el partido contra Junior de Barranquilla, en Colombia. Guillermo declaró antes de subir al micro: “Es imposible jugar así”. También Lisandro Magallán se sumó a hablar con los medios y expresó: “Habíamos planificado todos estos días de trabajo contando este partido y el desgaste que íbamos hacer hoy, por ahí nos da un día más para trabajar el partido del miércoles”.

Aún no es oficial pero el partido podría jugarse el próximo nueve de mayo, en esa fecha El Xeneize no tendrá actividad en la Copa Libertadores.