Defensa y Justicia derrotó, como local, a Rosario Central por 3 a 1, con goles de Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius. Mientras tanto, el descuento canalla lo estableció Germán Herrera. En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda se puso en ventaja por intermedio de un potente tiro libre que convirtió Pochettino en los primeros minutos. Luego de ese tanto, el combinado de Florencio Varela continuó con su búsqueda y en dos ocasiones estuvo cerca de aumentar las cifras.

Por el lado de la formación rosarina, no inquietó con claridad a la defensa local. Por ello, el Halcón se fue al descanso de la primera parte, con tranquilidad porque ganaba 1 a 0 y controlaba el juego. En el complemento, el equipo conducido por Leonardo Fernández generó una situación de peligro a través de un cabezazo de Marcos Ruben.

Sin embargo, el elenco visitante no pudo continuar con esa fórmula ya que Defensa y Justicia volvió a mostrar agresividad en ataque. Bordagaray aprovechó una falla en la salida del arquero Ledesma le robó la pelota y anotó el 2 a 0 para la alineación local. Unos minutos después, Rius creó otra ocasión y marcó el 3 a 0 final para redondear otra buena actuación del cuadro de Florencio Varela.

A pesar del resultado adverso, Central sacó a relucir su vergüenza y en una buena jugada de Washington Camacho, Herrera convirtió el descuento. Finalmente, el Halcón consiguió su cuarta victoria consecutiva y a pesar del día nublado, el cielo en Florencio Varela es más verde y amarillo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .