El primer tiempo contó con muchas intenciones de ambos equipos pero ninguno lograba lastimar al otro, todo el partido fue condicionado por el estado del campo de juego a raíz de la lluvia previa y la que cayó durante el encuentro que no permitió que el juego fluya con normalidad cortando jugadas claras.

A los ´28 Lautaro Acosta tuvo que pedir el cambio luego de una lucha por la pelota con Sandoval que le generó una molestia en su pierna izquierda, lo que le quitó un peso de encima al “Bicho” ya que una de las armas fundamentales de Lanús tuvo que dejar el partido.

La más clara del primer tiempo fue para el equipo local tras un remate desde afuera del área de Marcelino Moreno que si bien asustó al equipo de la Paternal, Chávez logró controlar.

Argentinos se veía un poco más ambicioso ya que necesitaba sumar para seguir con el sueño de la Copa Libertadores y la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana (por ahora se encuentra adentro) sin embargo no prosperaban sus ataques.

El inicio del segundo tiempo no parecía cambiar mucho con respecto al primero más que por una llegada a los ´8 de Lodico que Kevin Mac Allister logró despejar prácticamente en la línea. Los dos equipos generaban situaciones pero ninguno arriesgaba más de lo necesario debido a las condiciones climáticas en que transcurría el partido que se prestaba para las equivocaciones.

A los ´26 Lucas Barrios desperdició una gran llegada del Bicho en la que Andrada tuvo una gran respuesta desviando la pelota al córner y de a poco iba destacando su actuación. Un minuto después, le sacó un remate desde fuera del área a Bojanich. En dos jugadas consecutivas el arquero granate logró mantener el empate.

Este fue el partido debut del mediocampista Kevin Cardoso reemplazando a Lodico en Lanús, otro joven surgido de las inferiores, en el partido de hoy 14 de 18 fueron jugadores que se formaron en el club del Sur.

A partir de los ´20 del segundo el “Bicho” comenzó a dominar el partido con más llegadas que el local pero no lograba concretar ya sea por errores propios o individualidades de Andrada que tuvo una gran tarde. Los conductores de Argentinos fueron los hermanos Mac Allister que generaban el juego necesario para hacerle llegar la pelota a Barrios.

Sobre el final, Lanús pudo cambiar el resultado a los ´48 con un remate débil de Denis que fue directo al cuerpo de Chávez que dominó sin muchas dificultades. El próximo encuentro del “Granate” será el domingo 15.30 contra Tigre como visitante.

Declaraciones

Andrada luego del partido declaró que ambos equipos intentaron jugar y fue autocrítico: “Yo me equivocaba porque necesitábamos los tres puntos y quería salir jugando rápido y por ahí tomaba malas decisiones que nos dificultaban las salidas”.

Además agregó sobre la jugada que le atajó a Barrios debido al mérito que hace trabajando en los entrenamientos: “Siempre uno se perfecciona durante la semana para no cometer errores”. Mientras que el técnico Ezequiel Carboni luego del encuentro dijo: "Los superamos en gran parte del partido, pero nuestro segundo tiempo fue de los peores".

Síntesis

Lanús: Andrada; Carrasco, García Guerreño, Ortíz, Pasquini; Belmonte, Marcone, Lodico; Moreno, Vides y Acosta.

Argentinos Juniors: Chávez; Torrén, Sandoval, Bojanich, K. Mac Allister; Machín, Montero, Pisculichi, Batallini, González; Barrios.

Amonestados: Pisculichi (A), Montero(A), Vides(L), González(A), Herrera(L) y Barrios(A).

Cambios: Acosta por Di Renzo (L), Machín por Cabrera (A), Pisculichi por A. Mc Allister (A), Vides por Denis (L) y Lodico por Cardozo (L)

VAVEL Logo
Sobre el autor