La B Nacional tendrá un final de película tras una temporada con muchas ideas y vueltas, y que culminará bajo la lupa de todos los fanáticos futboleros en la Argentina. Los 12 partidos de la fecha se jugarán a la misma hora (15:30) y serán tres los equipos con chances de lograr el ansiado ascenso a la Superliga Argentina.

Almagro (líder, con 40 puntos), San Martín de Tucumán (39) y Aldosivi (38) son los conjuntos que pelean por hacerse con el primer lugar. Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia es el que tiene todas las de ganar, ya que depende de sí mismo para ser campeón. El tricolor visitará a Brown de Puerto Madryn, mientras que los tucumanos también jugaran de visitante ante Brown de Adrogué. Por su parte, el Tiburón marplatenses será local ante Estudiantes de San Luis.

Ante una igualdad de puntos en la primera ubicación, habrá un desempate. Este se dará en un estadio neutral y se jugará dentro de las 72 horas siguientes. El hipotético partido tendrá alargue si hay empate en los 90 minutos y penales, si se mantiene la igualdad.

El otro ascenso surgirá del reducido entre los equipos que finalicen entre el segundo y el noveno lugar. Dos de los tres equipos que no logren subir directamente y Villa Dálmine ya se encuentran en el octagonal, mientras que antes del arranque de la última jornada estarían clasificando Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto, Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy. No obstante, Agropecuario, Deportivo Morón y Juventud Unida de Gualeguaychú todavía cuentan con chances de meterse en la lucha por el otro ascenso.

Al mismo tiempo que se resuelven los ascensos, se definirán los descensos. Ya bajaron Deportivo Riestra y Flandria a la Primera B, y Estudiantes de San Luis al Torneo Federal A. Quedan por definir otros tres descensos. Los más complicados son Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, All Boys y Nueva Chicago.

La fecha 25 de la B Nacional

Brown de Puerto Madryn Almagro TyC Sports
Brown de Adrogué San Martín de Tucumán TyC Sports
Aldosivi Estudiantes de San Luis TyC Sports
Boca Unidos Sarmiento de Junín TyC Sports Play
Atlético Rafaela Villa Dálmine TyC Sports Play
Deportivo Morón Gimnasia de Jujuy TyC Sports Play
Mitres de Santiago del Estero Los Andes TyC Sports Play
All Boys Deportivo Riestra DirecTV
Independiente Rivadavia Santamarina de Tandil TyC Sports Play
Ferro Nueva Chicago TyC Sports Play
Flandria Instituto TyC Sports Play
Agropecuario Juventud Unida de Gualeguaychú TyC Sports Play
Libre: Quilmes

Tabla de posiciones B Nacional