B Nacional: Aldosivi y Almagro definirán el primer ascenso en un desempate

Almagro desaprovechó la chance de hacerse con su boleto a primero y deberá jugar un desempate con Aldosivi, que ganó y obligó a un partido más. San Martín de Tucumán también dejó pasar su chance.

B Nacional: Aldosivi y Almagro definirán el primer ascenso en un desempate
Foto: 0223.com.ar

La B Nacional tuvo una última jornada al rojo vivo. Se concretaron los descensos y los lugares en el reducido, pero el primer ascenso a la Superliga Argentina no pudo darse y deberá definirse en un desempate entre Aldosivi y Almagro.

Una final por el ascenso

El boleto a la máxima categoría del fútbol argentino se definiá entre Almagro (41pts), Aldosivi (39) y San Martín de Tucumán (38). El que tenía todas las de ganar era el Almagro de Sebastian Battaglia, que sólo dependía de él para lograr el objetivo. Sin embargo,  el empate sin goles frente a Brown de Puerto Madryn, sumado a la victoria de Aldosivi por 2-0 como local frente a Estudiantes de San Luis, provocó una igualdad en la cima del torneo.

De esta manera, el ascenso se resolverá el próximo jueves en una sede neutral a confirmar. Por ahora, a pocas horas de la culminada de la fecha se habla del estadio Único de La Plata como una de las alternativas más probables. 

Quien dejó escapar una gran oportunidad fue el santo tucumano, que de haber sumado de a tres hubiera logrado quedarse con la punta y el ascenso directo. Pero la derrota ante Brown de Adrogué lo dejó en la tercera ubicación y deberá jugar el reducido por el segundo boleto a la Superliga.

El reducido

El reducido, aún sin fecha para su definición, se jugará con un modo de cuartos de final entre los clubes que ocupan las posiciones desde el 2° al 9°. El 2° irá con el 9°, el 3° con el 8°, el 4° con el 7° y el 5° con el 6°. En las semifinales donde se volverán a reordenar según sus posiciones en la tabla final de la B Nacional y luego jugarán la final por el segundo ascenso.

2° Aldosivi/Almagro 9° Agropecuario
3° San Martin de Tucumán  8° Villa Dálmine
4° Brown de Adrogué 7° Atlético Rafaela
5° Sarmiento 6° Instituto de Córdoba

Los descensos

Por último, en esta última fecha de la B Nacional también se dieron los tres descensos restantes. All Boys, Boca Unidos y Juventud Unida se sumaron a los de Flandria, Deportivo Riestra y Estudiantes de San Luis.

Asó quedó la tabla de la B Nacional