El plantel de River Plate se entrenó en el predio River Camp, que posee en Ezeiza, con miras a lo que será el partido del próximo jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia, por la Copa Conmebol Libertadores.

La práctica comenzó con una entrada en calor, por parte de los dirigídos por Marcelo Gallardo. Luego procedieron a realizar diferentes actividades con pelota. Primero hubo un grupo de jugadores que hicieron una práctica informal de fútbol, en espacios reducidos. Allí lo más importante es que Jorge Moreira se entrenó con normalidad.

Por otra lado, otro grupo de futbolistas realizaron trabajos de movilidad, precisión y definición, también en espacios reducidos.

Cabe destacar que hoy no participaron de la práctica Nicolás De La Cruz y Marcelo Larrondo. El primero estuvo presente en el predio, luego de que le hayan sacado puntos de la artoscopia, mientras que el segundo se ausentó porque sufrió una lumbalgia.

El contrato de Mora:

En estos días se habló mucho sobre la continuidad de Rodrigo Mora en el Millonario. Especialmente, cuando se dijo que desde el fútbol de su país y de México existía un fuerte interés para llevarseló a mitad de año.

Todavía los dirigentes y el futbolista no lograron acordar las normas de la renovación del contrato. Si bien coinciden en que se firme por dos años, Mora quiere que haya la opción de que sea por uno más, y en eso los funcionarios aún no le dieron el visto bueno.

De todos modos, es muy probable que Mora siga en River, luego de mitad de año, ya que el quiere retirarse en el club, además de que es muy querido por los hinchas y el entrenador, Marcelo Gallardo. Son diferencias mínimas que posiblemente se solucionen en los próximos días.