Previa Real Madrid - Bayern Munich: por el boleto a Kiev
Real Madrid va por su tercera final consecutiva | Foto: VAVEL

Previa Real Madrid - Bayern Munich: por el boleto a Kiev

Real Madrid vs Bayern Munich // Semifinal de Champions League // Martes 1º de mayo // 15:45 // Árbitro: Cuneyt Cakir -Turquía- // Estas dos potencias europeas se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu con la intención de triunfar en la llave y ser uno de los finalistas.

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez

Tras la victoria en el partido de ida, Real Madrid y Bayern Munich se enfrentarán en un partido importantísimo donde se pondrá en juego el pase a la final de la UEFA Champions League. El encuentro correspondiente  a la vuelta de la semifinal dará comienzo a partir de las 15:45 en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo español intentará obtener el pase a la final y seguir a paso firme con la misión de su histórico y tercer título consecutivo, sin embargo, enfrente estará el conjunto alemán que apostará todas sus fichas en el Bernabéu para remontar el resultado en contra que se dio en su casa. Hace una semana, en el Allianz Arena, Real Madrid fue quien resultó victorioso tras haber ganado por 2-1 con goles de Marcelo y Asensio mientras que Kimmich marcó para el local.

Foto: El Salvador Times
Foto: El Salvador Times

En un partido que será intenso y donde ambos equipos quieren conseguir el pase a Kiev, los dos tienen grandes bajas. Por el lado del local, Zinedine Zidane tiene como ausentes a Isco y Dani Carvajal. El volante sufrió un esguince de hombro justamente en la ida ante el equipo teutón y el entrenador descartó al ex Málaga para no correr riesgos ya que podría estar presente en caso de que el jugador se infiltrara.

En cuanto a la otra baja, el lateral derecho sufrió una lesión en el muslo justamente en el partido de ida y estará entre dos y tres semanas afueras de las canchas, por lo que también se perderá el clásico ante Barcelona por La Liga. El reemplazante de Carvajal aún es una incógnita pero el puesto está entre dos jugadores, Nacho que llega sin ritmo tras un mes de ausencia por lesión y Lucas Vásquez quien es una solución por esa banda pese a que no es su posición natural.

En el conjunto visitante, Jupp Heynckes tiene en la enfermería a grandes figuras como Kingsley Coman, Arturo Vidal y Manuel Neuer. Sumado a estos, se encuentran Arjen Robben y Jérôme Boateng, ambos lesionados en los primeros minutos de la ida. Sin embargo, el entrenador también recuperó a otros de sus jugadores y estarán desde el comienzo como el lateral David Alaba y Javi Martínez.

Foto: Líbero
Foto: Líbero

Estos equipos ya se han enfrentado en numerosas ocasiones y una de las más recientes fue en la edición anterior cuando disputaron la llave correspondiente a los cuartos de final. Con un global de 6-3, el Merengue obtuvo el pase a las semifinales.

En el partido de ida, Real Madrid había vencido por el mismo resultado que en el último encuentro: 2-1. En aquella oportunidad, Cristiano Ronaldo marcó un doblete mientras que para el local descontó Arturo Vidal. 

Ya en el partido de vuelta, la balanza terminó de inclinarse para el conjunto español por 4-2 y allí, CR7 fue nuevamente el héroe de la llave con un hat-trick acompañado del gol de Marco Asensio. Del lado visitante, Robert Lewandowski y Sergio Ramos en contra anotaron para los bávaros.

Foto: Eurosport
Foto: Eurosport

Probables formaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho o Lucas Vásquez, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Thiago; James Rodríguez, Thomas Müller, Franck Ribéry; y Robert Lewandowski.

VAVEL Logo