El Pincha viene de caer ante Santos por 2 a 0, y después de tener un fin de semana sin Superliga donde pudo aprovechar a prepararse por el certamen intercontinental, el conjunto de Bernadi enfrentará este martes a Real Garcilaso, elenco que tiene lo mismo puntos que el equipo argentino (4pts.). Ambos tienen sed de victoria porque lo necesitan si quieren seguir prendido en la pelea del grupo F para conocer los dos clasificados a la siguiente ronda del torneo. 

Las dos derrotas consecutivas frente a Santos le complicaron el panorama a Estudiantes en el Grupo y ahora el Pincha visitará a Real Garcilaso en la altura de Cuzco, con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse. En caso de perder, el León deberá estar muy atento al duelo que disputarán Nacional y el Peixe en el segundo turno, porque una victoria del conjunto uruguayo lo dejaría afuera, una fecha antes del final. 

En el entrenamiento previo al viaje a Perú, Estudiantes ensayó a puertas cerradas para la prensa. El entrenador, Lucas Bernardi, enfatizó en un táctico donde remarcó conceptos y repasó procedimientos del equipo para fortalecer el planteo den el campo de juego.  

El Pincha podría alinear un esquema 4-4-2 con: Mariano Andújar en el arco, los cuatro defensores serán Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gasrtón Campi y Sebastián Dubarbier, en el medio estarán Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Carlo Lattanzio, y adelante Juan Otero y Lucas Melano.