Con goles de Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala, Unión aplastó a Talleres en el estadio 15 de Abril. El equipo de Leonardo Madelón tuvo un buen funcionamiento y dejó ver buenos rendimientos de jugadores que son actualmente titulares. Con esta victoria, Unión deja atrás una seguidilla de empates por Superliga y se ilusiona con la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, la jugada más peligrosa la tuvo Unión a los 44’, teniendo la chance en los pies del uruguayo Zabala que, tras una asistencia de Lucas Gamba, engancha dentro del área y remata pero su disparo se va apenas desviado. Sin embargo, con el empate, el partido entró en un pozo. La visita trató de llegar al arco de Nereo Fernández con pocas ideas y Unión, con necesidad de arriesgar, hacia todo lo necesario para tratar de romper el resultado.

Ya en el complemento, a los tres minutos de juego, Bottinelli llegó a empujar un centro de Luciano Balbi tras un tiro libre bien ejecutado, jugada que sería constantemente bien aprovechada por el Tatengue, con las conexiones entre Zabala y Franco Fragapane. Aunque esto también jugaría en contra de Unión, ya que Talleres aprovechaba el espacio vacío que dejaban los laterales para armar sus ataques. Aunque no había dominante claro, Unión llegaba mejor y el segundo gol cayó a los 12 minutos.

Balbi, de gran actuación, comenzaba la jugada con un saque de esquina y, tras peinarla en el primer palo Franco Soldano, apareció por atrás de todos Gómez Andrade, quien le gana a su marca y define rasante, venciendo al arquero de Talleres. Posterior a esto, Fernández tuvo una gran tapada de un penal contra Junior Arias, quien desperdició su chance cuando el partido iba 2 a 0.

Tras esa jugada, Unión se adelantó y en minutos, aplastaba a Talleres. En los minutos finales, a través de una contra y con un equipo jugado en ataque, tratando de descontar, llegó la definición de Zabala para meter la pelota adentro del arco. Así, el uruguayo marcaba su quinto gol con la camiseta de Unión, el tercero del equipo en el segundo tiempo y el Tatengue se iba al vestuario con la tranquilidad que te da una victoria de esa magnitud.

Con la intención de probar variantes, Leonardo Madelón cambio todo el ataque, ingresando Walter Bracamonte, Manuel De Iriondo y Matías Gallegos en lugar de Nelson Acevedo, Gamba y Soldano. Con todo lo acontecido, el partido brindó demasiadas emociones y finalizó con el resultado positivo para el local, que consigue una victoria después de una seguidilla de empates por Superliga y se ilusiona con disputar la próxima Copa Sudamericana.