Junior de Barranquilla (Colombia) recibirá a Boca, en el estadio Metropolitano, con el objetivo de ganar para dejarlo afuera de la Copa Libertadores de América y asegurarse la clasificación a la segunda fase.

El conjunto colombiano había arrancado la copa con dos derrotas (contra Palmeiras de Brasil, de local, por 3-0 y con Boca, en La Bombonera, cayó 1-0 con el gol de Cristián Pavón) pero pudo revertir la historia y suma dos victorias consecutivas ante Alianza Lima de Perú.

Para el duelo de mañana ante el Xeneize, su figura Teófilo Gutiérrez, que viene de errar un penal y se califica como confieso hincha de River, será clave para tratar de luchar contra la defensa de Boca, que no está pasando por un buen momento y lo dejó expuesto en el partido frente a Palmeiras.

"Teo" es un viejo conocido del fútbol argentino, el colombiano jugó para Racing, Lanús, River y Rosario Central, equipo con el que le anotó un gol y luego lo echaron por hacer gestos contra la tribuna. “Jugar contra ellos tiene un sabor lindo” admitió el polémico “Teo”, que siempre que jugó contra el Xeneize protagonizó varias chicanas y gestos polémicos.

Junior viene de jugar cinco partidos (tres por el campeonato colombiano y dos por la Libertadores) en diez días de los cuales en ninguno conoció la derrota (ganó en dos y empató en tres). Por el campeonato local debe conseguir la victoria ante Jaguares de Córdoba para clasificarse entre los mejores ocho de la Liga Águila.

Para el partido decisivo de mañana su entrenador, Julio Comesaña, decidió apostar por estos 11: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teo Gutiérrez y Luis Ruiz.