El Millonario atraviesa un presente dulce, no tanto en funcionamiento futbolístico, sino en resultados, tanto a nivel doméstico como continental. El River de Gallardo, que ya superó la barrera de 200 partidos, lleva seis victorias consecutivas en la Superliga y está a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, algo realmente improbable a comienzo de año. Asimismo, lidera el Grupo D de la Copa Libertadores, por encima de Flamengo, Santa Fe y Emelec, y solo le basta un punto más para clasificar a 8vos de final. El click fue la Supercopa Argentina conquistada ante Boca, que le cambió el ánimo al plantel y desde entonces, no para de sumar.

Ya comenzó mayo, que será muy corto porque estamos a poco más de un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, donde posará su mirada todo el mundo futbolero. Este mes tendrá cinco compromisos para La Banda entre ambas competencias, en las cuales no deberá aflojar el ritmo.

Primeramente, este jueves 3 de mayo, River visitará a Independiente Santa Fe por la 5º fecha de la fase de grupos, en El Campín de Bogotá, desde las 21.30. A River le alcanza con un empate para avanzar de ronda, aunque si suma de a tres, llegaría a 11 unidades y casi se aseguraría el primer puesto. Por la Superliga, el lunes 7 de mayo a las 21.15, el Millo jugará la 26º fecha del certamen ante Colón, en el Cementerio de Los Elefantes. El Sabalero es un rival directo para meterse en la Sudamericana próxima.

El fin de semana pasado, River tuvo descanso porque su encuentro correspondiente a la 25º jornada de la Superliga ante Estudiantes de La Plata (que también juega Copa Libertadores) fue reprogramado y se disputará el jueves 10 en el Monumental, desde las 20. Y tres días más tarde, el domingo 13, el cuadro de Núñez cerrará su participación del campeonato ante San Lorenzo (el Azulgrana está en zona de Libertadores 2019), también a las 20 hs, en el Antonio Vespucio Liberti. El Millo tiene 38 puntos en el torneo local, por ahora fuera de la Sudamericana del año que viene (con un partido menos), sabiendo que meterse entre los primeros cinco que obtienen un lugar en la Libertadores 2019 es una utopía, porque el último clasificando es Independiente, que tiene 45, y River sumando los nueve que faltan, llegaría a 47. Muy difícil.

El último partido de mayo y del semestre será recién el miércoles 23, en la 6º y última jornada del Grupo D, ante Flamengo en el Monumental, un partid más que atractivo por volver a recibir a un grande brasileño y porque el cruce anterior, en Río de Janeiro, se jugó a puertas cerradas. EL Muñeco espera llegar a este encuentro ya metido entre los 16 mejores de la Libertadores y con la intención de asegurar el primer puesto.