River buscará el pase a octavos en Colombia

El Millonario visitará a Independiente Santa Fe, con el objetivo de por lo menos obtener un punto que le permita clasificarse directamente a la próxima ronda de la Libertadores.

River buscará el pase a octavos en Colombia
La Banda y el Cardenal lucharán por un lugar en Octavos de Final. Foto: El Periódico.

Por la quinta fecha del Grupo D, de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate jugará, en el Estadio Nemesio Camacho de Colombia, ante Independiente Santa Fé de ese país. El cotejo se disputará a partir de las 21:30hs (Hora argentina) de este jueves, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado en vivo por Fox Sports.

Este encuentro será muy importante, tanto para el Millonario como para Santa Fe, porque para ambos cuadros define sus respectivas clasificaciones a los Octavos de Final, del certamen futbolístico más importante de Sudamérica.

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les basta con tan solo sumar un punto en este cotejo, para clasificar a la próxima fase. Pero también es una realidad que de perder ante el conjunto entrenado por Agustín Julio, pondría en peligro su pase a Octavos, porque en la última fecha podría estar obligado a ganar ante Flamengo de Brasil. Caso contrario, puede quedar eliminado de la Libertadores.

Por otra parte, Independiente Santa Fe deberá ganar si o si ante la Banda, ya que si no lo hace podría quedar afuera de la copa, si es que Flamengo gana su encuentro ante Emelec de Ecuador.

En este sentido, el equipo de Gallardo pondría una formación titular, para tratar de ganar en Barranquilla. Es muy probable que esté conformada por los futbolistas que jugaron desde el arranque en los últimos compromisos. Estos son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Los convocados por el Muñeco Gallardo para jugar ante Santa Fé. Foto: River Oficial.
Los convocados por el Muñeco Gallardo para jugar ante Santa Fé. Foto: River Oficial.

Mientras que Agustín Julio guardó a sus mejores jugadores, en el último choque del Cardenal en la Liga Colombiana, para este partido copero. Es probable que presente la siguiente formación titular: Robinson Zapata; Javier López, Carlos Arboleda, William Tesillo, Jeison Gordillo; Baldomero Perlaza, Armando Vargas, Nicolás Gil; Wilson Morelo, Jhon Pajoy y Anderson Plata.