River en tierras cafeteras

El Millonario visita a Independiente Santa Fe este jueves a las 21.30 horas. Repasa los últimos partidos que disputó en Colombia.

River en tierras cafeteras
Última visita. River le ganó 3-1 a Independiente Medellín. (Foto: Ole)

River visita a Independiente de Santa Fe este jueves a partir de las 21.30 en el estadio El Campín de Bogotá por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Al Millonario no le fue bien visitando tierras cafeteras, lo hizo en 20 oportunidades de las cuales solo ganó seis veces, empató cinco y cayó en nueve partidos. Enfrentó a ocho equipos colombianos (Atlético Nacional, Deportivo Cali, América de Cali, Junior, Indepeniente Santa Fe, Deportivo Tolima, Cortuluá y Once Caldas).

Los últimos seis partidos que disputó River en Colombia fueron positivos, obtuvo cuatro victorias y dos empates.

En 2004, por la Copa Libertadores, el 11 de mayo por el Grupo 6 River venció 3-2 a Deportivo Tolima con dos tantos de Fernando Cavenaghi y otro de Daniel Montenegro. Quince días más tarde, por Cuartos de final debió viajar de nuevo a tierras cafeteras para visitar a Deportivo Cali a quien le ganó 3-1 con dos goles de Fernando Cavenaghi y uno de Marcelo Gallardo. En la Ida, el Millonario logró un triunfo por la mínima en el Monumental. 

Un año más tarde, el 17 de marzo por el Grupo 5 del certamen más importante del continente se cruzó a Junior que con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza derrotó 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

El 3 de diciembre de 2014, River empató 1 a 1 con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot en Medellín en el partido de Ida por la final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Orlando Berrío y Leonardo Pisculichi. En el conjunto colombiano atajaba Franco Armani, hoy arquero del Millonario. Aquel certamen el equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón tras 17 años sin títulos internacionales con el condimento que en cuartos eliminó a Boca.

En 2016, el Millonario disputaba otra final. En busca de la Recopa Sudamericana por ser el campeón de la Copa Libertadores de 2015 enfrentaba a Independiente de Santa Fe ganador del otro certamen continental. El 18 de agosto, por la Ida River visitó Bogotá y consiguió un valioso 0-0. Una semana después, ya en el Monumental, se impuso 2-1 con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario. El conjunto de Núñez conquistó el quinto título internacional de la mano de Marcelo Gallardo.

En 2017, el 15 de marzo, River visitó a Independiente Medellín por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Aquella noche, el Millonario venció 3-1 con goles de Lucas Alario -penal-, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta.