Ricardo Centurión es uno de los nombres más recientes que se barajan para integrar la lista de Jorge Sampaoli, y méritos no le faltan. Desde su vuelta a la Academia el delantero ha jugado 15 partidos anotando ocho goles y repartiendo siete asistencias. Pero más allá de los números Centurión cuenta con una gambeta y velocidad que hoy por hoy escasea en el seleccionado argentino y su juego; pícaro, de potrero, lo ha colocado en la lista soñada de muchos fanáticos.

El ex jugador de Boca se ha ganado el ser considerado como una alternativa en el equipo que irá a Rusia, en parte por mérito propio, es el jugador más desequilibrante de su equipo junto con Lautaro Martínez, y por otro lado porque no hay demasiados jugadores con nivel de selección en su puesto y muchos de los nombres que son barajados (Meza y Pavón) se desempeñan en el ámbito local, en el cual el nivel de todos es muy parejo.

El delantero en el equipo de Coudet | Fuente: Olé
El delantero es clave en el equipo de Coudet | Foto: Olé

Sobre el número 22 de Racing opinó Claudio Paul Caniggia en una nota para ESPN dijo que: “Centurión es un chico que se pone una camiseta y no le importa quien tiene adelante. Es rápido, habilidoso y caradura”, las descripciones que hizo Caniggia sobre el juego de Centurión. El “hijo del viento” cree que Ricardo puede ser considerado para la selección como “una reserva por afuera para abrir espacios” y destacó además su habilidad en los mano a mano. Siempre es bueno contar con el apoyo de los referentes que ha tenido la selección, aunque, desgraciadamente, en el caso de Argentina no se les consulte demasiado.

A la Argentina solamente le quedan dos amistosos previos al mundial, uno posiblemente Haití y el otro ante Israel, pero estos ya serán con la lista definitiva por lo que el técnico deberá tomar la decisión de correr el riesgo, o no, de sumar a la lista jugadores con un gran presente pero que no han disputado partidos con la selección mayor, tal como ocurre con Armani.