En la noche de ayer se jugó el partido por la fecha 4 de la Copa Libertadores, un choque de dos grandes equipos, donde la visita tuvo una noche para destacar. Firme en defensa, con presión alta, agresivo a la hora de atacar, el partido de Independiente reflejó en la primera parte, el gran nivel que tuvo cuando consiguió la Copa Sudamericana el año pasado. Se llevó los tres puntos que lo dejan en la segunda posición del Grupo G.

Independiente arrancó el partido con mucho carácter, mientras el conjunto brasileño se acomodaba en la cancha, al minuto y medio el Rojo marcó el primer gol. La jugada comenzó con varios pases, hasta quedar Silvio Romero frente a Cassio, el portero rechazó el remate hacia un costado, justamente donde se encontraba solo Martín Benítez para empujarla.

El encuentro era controlado totalmente por la visita, la posesión de la pelota, intercambios de pases fluidos, Corinthians no encontraba la forma de cambiar el ritmo del partido. Pasaban los minutos y el partido se empezó a disputar en la mitad de la cancha, convirtiendo a Nicolás Domingo como la figura.

Los de Avellaneda mantenían la intensidad, y llegando a la mitad del primer tiempo consiguen un córner. Este es ejecutado por Maxi Meza, la pelota cae en el área chica, por un desvío en el paraguayo Ángel Romero que peinó la pelota y metió el gol en contra, ahora el marcador a los 25 minutos quedaba 2-0.

El conjunto brasileño, no le encontraba la vuelta al partido, los jugadores no reaccionaban. Pasada la media hora, Romero se reivindicó y metió un pase a las espaldas de los defensas de Independiente, Jadson controló la pelota y definió abajo al lado del palo izquierdo de Campaña para descontar y cambiar el aire de la noche copera.

El segundo tiempo mostró un Independiente parado más atrás, firme en defensa, cerrando los espacios. La pelota era de Corinthians que lo iba a buscar, aunque sin ideas. Los arqueros no tenían trabajo y el Rojo defendía el 2-1 hasta que no tuviera más aliento.

Los locales no terminaron de encontrar la manera efectiva de jugar el partido, sus jugadores estaban tensos con el paso de los minutos. A los 78 minutos Jadson salió para que ingrese Emerson Sheik, sin poder tocar una pelota, a los dos minutos de entrar al campo de juego pegó una patada en la mitad de la cancha y el árbitro decide sacarle la tarjeta roja. De esta forma el conjunto brasileño finalizó el encuentro con 10 jugadores.

Con esta victoria, Independiente llegó a las 6 unidades al igual que Deportivo Lara. Corinthians se mantiene como el líder con 7 puntos y último Millonarios con 4.