Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Los goles de la final Aldosivi vs Almagro por el ascenso a primera.

Finaaaal del partido. Aldosivi es de primera, el conjunto de Mar del Plata vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino, jugará la Superliga. Venció a Almagro por 3 a 1 con goles de González, de penal, Ellacopulos y Chávez. Para Almagro había empatado parcialmente, también de penal, Acosta.

48´ST Contra de Aldosivi comandada por Chávez, mete para Dominguez. El disparo lo tapa el arquero. Se va a terminar el partido.

46´ST Los suplentes de Aldosivi ya festejan en el banco, Pitana les pide que paren un poco.

44´ST Cuatro minutos más cuando se cumplan los 45.

43´ST La pelota la tiene Yeri, queda mal parado Almagro. La pica para Chávez, remate débil y la tiene el arquero Limousin.

41´ST Cambio en Aldosivi: entra Dominguez, sale Iñiguez.

39´ST Tiro libre para Almagro, y es amonestado Somoza en Aldosivi por la falta. Piovi probó al arco, la pelota se va por el fondo. Sale el Tiburón.

37´ST Amonestado Vergara por protestar.

35´ST Cambio en Almagro: entra Fernández, sale Nelle.

34´ST Gooooooolll de Aldosivi. Almagro intentó meter la pelota en el área buscando primero a Acosta después a Bonansea, rechazaron la pelota en largo. El defensor de Almagro que cometió un error grave, quedó para Chávez que se fue mano a mano con Limousin. Definió picando la pelota por encima del arquero. Gana el Tiburón 3 a 1.

28´ST Remate de Quilez al arco, la pelota se va cerca.

27´ST Tiro de esquina para Almagro. El centro que cae al área, cabecea Bonansea. La atrapa Moyano, buen cabezazo del goleado del Tricolor.

25´ST Cambio en Almagro: entra Vergara, sale Torres.

24´ST Amonestado Ellacopulos. Cambio en Aldosivi: entra Quilez, sale Ellacopulos.

21´ST Se viene nuevamente Aldosivi, hace la pausa Ellacopulos. Metió el centro para el cabezazo de Chávez, solo sin marca, tapa el arquero sin dar rebote.

17´ST Chávez tuvo la chance de liquidar la historia. Avanzó por izquierda el conjunto marplatense, le quedó al delantero para rematar. La pelota pegó en el palo, nada podía hacer Limousin.

15´ST Goooooolll de Aldosivi. Saco del medio el Tiburón, Chávez aprovechó la distracción de Almagro que todavía festejaba el empate, remató, el rebote de Limousin y llegó Ellacopulos a empujarla. Gran final en Sarandí, lo gana el Tiburón 2 a 1.

14´ST Goooooolll de Amagro. Acosta se hizo cargo de la ejecución, le pegó al mismo palo que González, pero con menos fuerza. Moyano eligió el lado contrario. Empate el Tricolor, 1 a 1 la gran final.

13´ST Penaaal para Almagro. El defensor del Tiburón, Parnisari, dejó la pierna, sin ver que llegaba el hombre del Tricolor.

10´ST Cambio en Almagro: entra Acosta, sale Diellos.

9´ST Mala salida de Almagro. La pelota le quedó a Chávez, se apuró, su remate lo controla el arquero. Yeri se enoja con el delantero.

4´ST Avanza Almagro con Cháves, toca para Bonansea. El goleador mete el pase para Compagnucci, se va en velocidad pero logran frenarlo. Quiere ganar campo el Tricolor.

1´ST Llegó Aldosivi. Remate de González, luego de que controle mal Piovi, el arquero Limousin de rodillas ataja el disparo.

Ya están jugando la segunda parte, Aldosivi le gana a Almagro por 1 a 0. Con este resultado vuelve a primera.

Los equipos vuelven a la cancha para el segundo tiempo.

Final de la primera parte. En Sarandí, Aldosivi le gana la final por el ascenso a Almagro por 1 a 0. El gol lo marcó González de penal.

46´PT Tiro de esquina para Almagro. Cabezazo de Rodríguez, luego del centro, la pelota la atrapa Moyano sin dar rebote. Aprieta el equipo de Battaglia.

44´PT Cuatro minutos más cuando se cumpla el tiempo.

43´PT Tiro libre para el Tricolor. El centro que va a caer al área. Se cerró el centro, Moyano la manoteó, la pelota termina dando en el travesaño. Había falta contra el arquero.

40´PT Se viene Aldosivi, avanza por derecha. El centro raso, llegó Chávez apenas a tocarla, tapa Limousin y cuando llegaba Ellacopulos apareció el defensor del Tricolor a despejarla.

39´PT Compagnucci mete de cabeza a la puerta del área. La baja Bonansea, se amontona la defensa del Tiburón, le queda a Diellos, tampoco puede rematar. Terminan sacando.

37´PT González le pegó al arco, la pelota le pica a Limousin que sale rápido para controlar sin problemas.

36´PT Falta de Piovi contra Orfano. Tiro libre para el Tiburón.

35´PT Almagro se empieza a acercar al área. le está ganando la mitad de la cancha al conjunto marplatense.

31´PT Tiro de esquina para el conjunto marplatense, conseguido por Chávez. El centro al primer palo, se anticipan de cabeza y se va arriba del travesaño.

29´PT Otro amonestado en Aldosivi, esta vez Yeri. Muy fuerte abajo contra el Cháves. Tiro libre. El centro se va muy largo, cuando buscada el defensor Rodríguez.

27´PT Amonestado Cánever, el primero en Aldosivi. El centro no llega a Bonansea, saca mal Moyano. Le pega Rodríguez y se va desviado. Se acercó Almagro.

20´PT Mal amonestado Bonansea, el primero en Almagro. Se resbaló, por eso derriba a Parnisari. Se enoja Battaglia.

19´PT Mala salida de Moyano, le quedó a Piovi. Intentó con Bonansea y corta la defensa.

15´PT Medina se tira al suelo, con molestias, se va a venir el cambio. Entra: Orfano, sale Medina. Cambio obligado en el conjunto marplatense.

13´PT Goooooooolll de Aldosivi. González remató fuerte al palo izquierdo de Limousin, que se tiró al otro lado. Gana el Tiburón y sueña con el ascenso a primera, 1 a 0.

12´PT Penaaal para Aldosivi. Iñiguez se metió al área por derecha y lo derribaron. Lo va a ejecutar Arnaldo González.

8´PT Velázquez choca con Bonansea, el hombre de Aldosivi queda dolorido en el piso. Calientan Dominguez y Quilez, aunque parece que el defensor va a seguir.

3´PT Hay una falta contra Medina. Tiro libre para Aldosivi. Metieron para Medina, se encuentra adelantado.

2´PT Se levanta a dar indicaciones el DT del Tiburón, está complicada la cancha.

Da la orden Pitana. Mueve Aldosivi. Ya se juega la final por el ascenso a la Superliga.

Ya están los equipos en el campo de juego para disputar la gran final.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Francisco Leonardo, Cristian Chávez y Ellacopulos.

Equipos confirmados Aldosivi vs Almagro.

Por el lado de Almagro, derrotó a Juventud Unida (3 a 0), Agropecuario (2 a 0) y Flandria (2 a 1). Empató sin goles ante Guillermo Brown.

Aldosivi cayó (1 a 0) ante Riestra, le ganó a Gimnasia de Jujuy (2 a 1) y Estudiantes (SL) (2 a 0) e igualó en uno ante Los Andes.

De los últimos cuatro encuentros de la temporada, ambos sacaron sólo siete puntos.

Por el lado de Almagro, su máximo goleador en esta B Nacional es Bonansea. Convirtió 7 goles en el torneo.

Aldosivi no cuenta hoy con su goleador Telechea, el ex Patronato lleva 12 goles en esta temporada.

Almagro haciendo ejercicios pre competitivos. Fuente: Almagro.

La B Nacional ya tiene definidos los seis equipos que perdieron la categoría: Riestra, All Boys, Estudiantes (SL), Flandria, Boca Unidos y Juventud Unida.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Almagro vs Aldosivi en vivo, perteneciente al desempate para el ascenso a la Superliga. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 19:10 horas.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Francisco Leonardo, Cristian Chávez y Lucas Di Yorio.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea.

Probables formaciones Almagro vs Aldosivi

Pasando a la formación de los equipos, en Almagro, Sebastián Battaglia pondrá a los mismos once que igualaron ante Brown de Puerto Madryn. Mientras que en Aldosivi, Gustavo Álvarez no podrá contar con Diego Villar y Fernando Telechea, ambos llegaron a la 5º amarilla. En comparación al último partido se dará el único cambio de Emiliano Ellacópulos por Fernando Telechea.

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue por la 4º fecha del último torneo. Allí, Almagro venció a Aldosivi en condición de visitante por 3-1 con goles de Cháves y un doblete de Sosa mientras que Telechea descontó para el local.

Gustavo Álvarez, entrenador de Aldosivi, también declaró y habló sobre este desempate: "Para Aldosivi puede ser histórico, queremos el primer título en el profesionalismo. Estoy seguro de que los que jueguen lo van a hacer muy bien, este partido debería ser una síntesis de todo lo que se hizo, como el examen final en la facultad".

El historial registra que estos dos equipos se enfrentaron en nueve oportunidades. Solamente han igualado en una ocasión y tanto el Tricolor como el Tiburón se impusieron en cuatro partidos.

Otra de las voces por el lado del Tricolor fue Alan Bonansea y el delantero confesó: “Por nosotros nadie daba un peso, pueden decir lo que quieran, hoy estamos en una final. Alfredo (Grelak) fue el ingeniero de esto, Sebastián (Battaglia) aportó cosas que no veníamos teniendo. Hay que afinar lo último”.

Foto: TyC Sports
Foto: TyC Sports

Sebastián Battaglia quien asumió como dt de Almagro en el tramo final del torneo declaró: “El fútbol me pone otra vez ante la posibilidad de disputar una final, esta vez desde la función de entrenador. Todos juntos podemos. Aportemos tranquilidad para tener una gran final, en paz, donde el protagonista sea el fútbol”.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

Además del perdedor entre este desempate y Agropecuario, también disputarán el Reducido otros seis clubes y son: San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela y Villa Dálmine.

Hay que resaltar que el perdedor de este desempate no se quedará con las manos vacías, ya que luego disputará el Reducido y en el primer partido se enfrentará ante Agropecuario de Carlos Casares.

El árbitro designado para este partido entre el Tiburón y el Tricolor es Néstor Pitana, y estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea. El cuarto árbitro será Ariel Penel.

El escenario donde se producirá este desempate entre Aldosivi y Almagro será en el Estadio Julio Humberto Grondona. Allí, Arsenal disputa sus partidos en condición de local y este recinto que se ubica en el barrio de Sarandí cuenta con una capacidad aproximada para 18.000 espectadores.

Foto: El Día
Foto: El Día

Aldosivi, el otro equipo que culminó como líder, se encontraba en la tercera ubicación por detrás de Almagro y San Martín de Tucumán. Sin embargo, en la última fecha venció a Estudiantes de San Luis por 2-0 y trepó hasta la cima igualando en 41 puntos con el Tricolor.

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

Almagro finalizó el torneo de la B Nacional como uno de los líderes al igual que su rival a enfrentar. Si bien, en la penúltima fecha se encontraba como único líder, el Tricolor terminó su campaña con un empate sin goles ante Brown de Puerto Madryn.