Aires de tranquilidad se respiran por estas horas en Alberdi. Las tres victorias consecutivas y el haber conseguido el objetivo de los 40 puntos con dos fechas de antelación significó un oasis en medio del desierto para un Belgrano que hasta hace no mucho venía a los tumbos.

Más allá de esto, los dirigidos por Pablo Lavallén quieren seguir por la senda del triunfo para asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana. Es que, de traerse los tres puntos del Nuevo Gasómetro, Belgrano definiría la clasificación en su casa, ante el descendido Temperley. Si bien no depende de sí mismo, el cruce de rivales directos entre sí en estas dos fechas que quedan le otorgaría al Celeste un cupo para disputar su cuarto torneo internacional. 

Lema, en duda

La formación inicial del “Pirata” todavía no está confirmada. La duda está en la defensa: Lema continua con molestias en el gemelo y será esperado hasta último momento. En caso de que el central no pueda ser de la partida, su lugar lo ocuparía “Cuti” Romero. El resto del equipo, será el mismo que viene de ganarle a Colón en el Gigante de Alberdi. 

Vuelve Blandi

Por el lado de San Lorenzo, su entrenador, “Pampa” Biaggio recupera a una de sus figuras. Todo indica que Nicolás Blandi será de la partida y si esto se confirma será el regreso del goleador después de la lesión que lo marginó de las canchas por dos fechas. Además, el DT “Cuervo” definirá en las próximas horas que jugadores guardará para el duelo del próximo martes por Copa Libertadores en donde San Lorenzo se juega las últimas fichas para clasificar a Octavos. Para este encuentro, Biaggio no podrá contar con Paulo Díaz, expulsado en la jornada anterior vs Patronato. 

Historial

San Lorenzo y Belgrano se enfrentaron 31 veces en Primera División y los de Boedo lideran el historial ampliamente.

El “Cuervo” resultó vencedor en 16 oportunidades.
El “Pirata” lo hizo en 3 encuentros.
Empataron en 12 ocasiones.

El último antecedente que se registra en el Nuevo Gasómetro se dio por el Torneo de Transición 2016/17 en donde San Lorenzo se impuso a Belgrano por 2 a 1. Los goles: Paulo Díaz y Ortigoza para los azulgrana y Cristián Lema para el Celeste.

La última victoria de Belgrano como visitante fue hace casi 7 años: por el Apertura 2011 le ganó 1 a 0 con gol de Manzanelli de afuera del área.

Manzanelli celebra su gol en la última victoria de Belgrano en el Nuevo Gasometro.
Manzanelli celebra su gol en la última victoria de Belgrano en el Nuevo Gasometro.

Está claro que no es un reducto sencillo para los de Barrio Alberdi, pero el encuentro de mañana lo recibe en un muy buen momento e intentará cortar esta racha que ya lleva varios años.

Camiseta conmemorativa

Belgrano lucirá en su camiseta un logo alusivo al Centenario de la Reforma Universitaria. Hecho histórico que tuvo ligado a personalidades destacadas del club como su primer presidente Arturo Orgaz y varios de los que en ese momento vestían la camiseta Pirata.

Camiseta conmemorativa. Fuente: Belgrano oficial
Camiseta conmemorativa. Fuente: Belgrano oficial

Probables formaciones

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Senesi, Rojas; Gudiño, Mercier, Piris da Motta, Botta; Reniero, Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Concentrados. Fuente: San Lorenzo Oficial
Concentrados. Fuente: San Lorenzo Oficial

 

Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema o Romero, Luna; Sequeira, Ortíz, Lértora, Aguirre; Suárez, Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Concentrados. Fuente: Belgrano oficial.
Concentrados. Fuente: Belgrano oficial.